LA JUNTA VECINAL RECIBIÓ UN SUBSIDIO PARA SEGUIR CRECIENDO – EL BARRIO 8 DE NOVIEMBRE DE BERAZATEGUI FESTEJÓ SU 11 ANIVERSARIO

Con una jornada a pura música, comidas y diversión, el Barrio 8 de Noviembre (Día que se conmemora el día del trabajador municipal),  festejó sus 11 años en la Junta Vecinal de calle 105 A, entre 25 B y 25 Bis. Hasta allí se acercó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, quien conversó con los vecinos e hizo entrega de un subsidio a la institución, proveniente del Municipio.

“Para mí es una alegría compartir este día con ustedes. Como funcionario estuve mucho tiempo, en otros cargos pero  no quiere decir que estuve lejos de Berazategui. En el 2010 estaba en la Secretaria de Medio Ambiente- recordó-  y hoy me alegra estar cerca, porque aquí son todos compañeros de trabajo, la mayoría entraron con nosotros en algún momento de éstos últimos 30 años”.

“El barrio municipal, que en su momento entregamos con Noemí Giménez y otro grupo que está aquí presente,  está habitado por compañeros municipales de todos los días”

“El barrio municipal, que en su momento entregamos con Noemí Giménez y otro grupo que está aquí presente,  está habitado por compañeros de todos los días. Los que nos ayudaron a que Berazategui sea uno de los mejores lugares dentro de la provincia de Buenos Aires, así lo dijeron en Clarín, esta mañana, que informó que Berazategui es uno de los municipios de mayor crecimiento social. Eso se debe a que en la calle, en las unidades sanitarias, las casas del niño, en el edificio municipal y los lugares donde se practican deportes estuvieron los compañeros municipales para darnos una mano”.

Luego Mussi agregó: “Los convoco a que sigamos trabajando y creciendo  juntos, es algo que es fundamental. Yo estoy de nuevo en Berazategui justamente por eso, y lo que hacemos es por la cría. Hay muchos que doblamos el codo hace rato pero los que vienen  tienen derecho a vivir en un lugar mejor”.

El Presidente del HCD, entregó un subsidio que fue recibido por la tesorera de la nueva comisión. “Es para que sigamos mejorando el lugar. Es poco pero empuja para que podamos seguir creciendo. Descuenten que los voy a seguir acompañando. Sabemos que los momentos son difíciles pero si estamos todos juntos, será diferente” prometió.

“Somos un barrio lindo y joven pero desde la Junta Vecinal queremos seguir mejorándolo”

Por su parte, la presidenta de la entidad, Yeni Ferreira, manifestó: “Es una felicidad poder hacer este festejo para todos los vecinos. Somos un barrio lindo y joven pero desde la Junta Vecinal queremos seguir mejorándolo con el apoyo del municipio”.

Además recibieron de manos de Mussi, la Ordenanza que votaron en el Concejo Deliberante que permite que el barrio reciba el nombre “8 de Noviembre” y que sea declarado “de Interés municipal”.

Los frentistas compartieron una enorme torta y cantaron fuerte el feliz cumpleaños.

“El trabajo que hacemos dentro de la institución espara todos los vecinos, para poder tener actividades dentro  de este espacio. Solos no podemos hacer nada y esto es para todos, tenemos que acompañar y estar presentes”.

Participaron de la celebración, además, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; de ONG, Marcelo Benedetti; y la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat del Municipio, Lucía Vega; entre otras autoridades

De a poco la entidad va transformándose. Adquirieron sillas y otros elementos para poder estar reunidos. El objetivo es hacer una sede apropiada para la práctica de muchas actividades que le hagan bien a los vecinos del barrio.