TRAS LA FIRMA DE UN CONVENIO ENTRE AMBOS MUNICIPIOS 50 ATLETAS BERAZATEGUENSES PODRÁN COMPETIR GRATIS EN LA MARATÓN DE BOLÍVAR

El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, firmó un convenio con su par de la ciudad de Bolívar, Marcos Pisano, en la antesala de uno de los eventos deportivos más trascendentes de la provincia de Buenos Aires: la 20° Maratón Internacional “Dino Hugo Tinelli”. La misma tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en la Ciudad bolivarense y podrán competir 50 vecinos de Berazategui de manera gratuita.

A través de este acuerdo, Pisano se comprometió a entregar los cupos para que 50 atletas berazateguenses puedan participar, sin costo alguno, de la tradicional competición; mientras que Juan Patricio Mussi aseguró que la Municipalidad de Berazategui se encargará de poner a disposición de los vecinos los espacios otorgados, con el fin de cubrir todas las categorías de esta tradicional competencia deportiva.

El encuentro entre ambos jefes comunales se desarrolló en el 5to piso del Edificio Municipal de Berazategui, ubicado en avenida 14 e/131 y 131 A, donde también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi; y el diputado nacional Eduardo «Bali» Bucca, quien se desempeñó como intendente de Bolívar entre los años 2011 y 2017.

En este sentido, vale destacar que desde hace 31 años consecutivos se realiza en Berazategui la prueba atlética “Día del Vidriero”, una de las 10 mejores competencias de calle a nivel nacional y que desde 1988 organiza el Municipio, con la participación de más de 4000 atletas nacionales e internacionales, de todas las disciplinas.

Una competencia que ya lleva dos décadas

La maratón «Dino Hugo Tinelli», impulsada por el popular conductor de televisión Marcelo Tinelli, constituye una fiesta deportiva, tanto a nivel regional como nacional e internacional, que se realiza anualmente desde 1998. Cada año, este evento cuenta con la participación de más de 2500 atletas de todo el país, hombres y mujeres, desde los 18 hasta los 64 años, y en distintas categorías, con la inclusión de personas con discapacidad (en sillas de rueda y no videntes con acompañantes). Según explican los organizadores, esta competición no sólo es de carácter deportivo sino también turístico y cultural, al “servir como estímulo para la actividad atlética, promoviendo el desarrollo e incentivando la participación de los más jóvenes”.