LAS SENADORAS PROVINCIALES LORENA PETROVICH Y PILAR AYLLON RECORRIERON LA OBRA DEL HOSPITAL MI PUEBLO DE VARELA SIENDO LOS ANFITRIONES LOS EDILES PABLO ALANIZ Y CAROLINA GALLO

Los concejales Pablo Alaniz y Carolina Gallo, haciendo de anfitriones, junto a la senadoras por la Provincia de Buenos Aires, Lorena Petrovich, Pilar Ayllon, recorrieron las obras de la nueva guardia de emergencias del Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”, iniciada en junio de 2017 con fondos de la Provincia de Buenos Aires. Fueron recibidos por el Dr. Walter San Miguel, director médico asociado del Sector Emergencia y Gestión de Pacientes.


“La nueva guardia del Hospital “Mi Pueblo” es un gran orgullo para todos los que decidimos apostar a un cambio verdadero”

Durante el recorrido, Alaniz señaló que “desde el primer día, el trabajo y el compromiso  de la Gobernadora María Eugenia Vidal están puestos en recuperar nuestro derecho a una salud pública y de calidad para todos, la nueva guardia del Hospital “Mi Pueblo” es un gran orgullo para todos los que decidimos apostar a un cambio verdadero y de raíz en nuestra querida ciudad”


“Plan Integral de Guardias”


La obra del Hospital “Mi Pueblo” se enmarca en el “Plan Integral de Guardias”, que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destinado a mejorar el servicio y la atención de los pacientes en 43 hospitales públicos de todo el territorio bonaerense. Actualmente, se encuentra en marcha la segunda etapa correspondiente a la construcción, que finalizará en los próximos meses y dará comienzo al equipamiento e instalaciones de infraestructura sanitaria como última instancia. Al final de la obra la nueva guardia de emergencias contará con consultorios, aparatología de última generación, camas de internación para adultos y de observación para pacientes pediátricos, con una inversión de 76 millones de pesos.


Otras obras dentro del edificio hospitalario


Cabe destacar que, en el mismo hospital, se está llevando a cabo la ampliación de la maternidad con una inversión de 45 millones de pesos, y se realizó una nueva subestación eléctrica con cableado y generador, por un monto de 26 millones de pesos.