ALERTA ESCUELA PRIVADA DE BERAZATEGUI CONFIRMÓ LA PRESENCIA DE BACTERIA LETAL Y HABRÍA OTRO CASO EN COLEGIO PRIVADO DE GUTIERREZ

Las autoridades del Colegio Martín Güemes (Privado) de Berazategui, comunicaron que se presentaron casos en niveles Inicial y Primario aunque todos están fuera de peligro.

Después de varios días de conocerse muertes por streptococcus pyogenes, la bacteria dio una tregua. Sin embargo, se siguen conociendo casos. Esta vez, fueron las autoridades del Colegio Martín Güemes, de Berazategui, quienes confirmaron nuevos casos.

“Estimadas familias de nivel Inicial, Primario y Secundario: Informamos a ustedes que se han confirmado casos de Estreptococo A+ en los niveles Inicial y Primario. Todos los casos se encuentran en situación estable y con tratamiento ambulatorio. Frente a dudas que puedan surgir pueden pasar en horario de consultorio escolar a conversar con las doctoras Güerini y/o Kloster”, dice el comunicado publicado en la página web del establecimiento.

Si bien no se conocieron con precisión la cantidad de casos, desde el Colegio ubicado en calle 153 al 1010, transmitieron tranquilidad a los padres. Al mismo tiempo, el Colegio informó que puso en alerta a las autoridades correspondientes: “Se ha dado aviso a las autoridades de Sanidad Escolar. Se continúa aplicando el protocolo de medicina preventiva, propia para esta etapa escolar”.

ABRÍA OTRO CASO EN LA LOCALIDAD DE GUTIÉRREZ

También en colegio privado, las autoridades sanitarias están pidiendo a las autoridades de los establecimientos escolares, a denunciar los casos a Sanidad Escolar.

CÓMO PREVENIR EL CONTAGIO Y CUÁL ES EL TRATAMIENTO A SEGUIR.

La forma adecuada de prevenir el contagio de la bacteria es lavarse muy bien las manos y cubrirse con el antebrazo al toser. La higiene del hogar y de las instituciones escolares debe ser atendida continuamente.

 En cuanto al tratamiento adecuado, los especialistas remarcan el uso de penicilina durante 10 días vía oral. Las complicaciones en estos casos son muy infrecuentes. Las autoridades recomiendan que, como es una enfermedad que se transmite de persona a persona, se evite el contacto con gente en espacios comunes donde se detecten casos.