PARA LLENAR LA CANASTA BÁSICA DE MANERA MÁS ECONÓMICA – AHORA TAMBIÉN EN BERAZATEGUI LÁCTEOS EN MERCADO VECINO

Ante el aumento de los precios de los principales alimentos en las góndolas de grandes y pequeños comercios, los berazateguenses tienen la posibilidad de comprar a productores locales, sin intermediarios. A partir del 3 de septiembre, los vecinos podrán acceder a productos lácteos para llenar su canasta, adquiriéndolos en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre), todos los lunes, de 8hs. a 16hs.

Si bien la propuesta impulsada por el intendente Juan Patricio Mussi ya contaba con variedad de frutas, verduras, cortes de carne, productos orgánicos y flores, entre otros, sumó recientemente el puesto de pescados frescos y congelados. Y ahora también, ante la demanda de los consumidores, se podrán encontrar productos lácteos como leche, yogurt, manteca, queso, dulce de batata, dulce de leche y crema.

Mercado vecino es una alternativa para llevar los productos de la canasta básica directamente del productor a la mesa de los vecinos, una receta ideal para cocinar rico, estar saludable y cuidar el bolsillo.

La exitosa propuesta se realiza todos los lunes, de 8.00 a 16.00, en la Plaza Rigolleau, y durante la semana en diferentes barrios y localidades, de manera itinerante.

Una Feria natural que beneficia a todos

Comenzó en 2016 y tanto el productor como el cliente resultan beneficiados: los vendedores, porque tienen la posibilidad de acceder a un nuevo punto de comercialización; y los vecinos, porque compran sin intermediarios, llevando a sus hogares productos frescos y de calidad.

Además, dentro de esta Feria, se ofrecen dos canastas de productos esenciales, por montos muy accesibles ($300 y $500), que los vecinos pueden encargar previamente desde la web del Municipio (berazategui.gob.ar/mercadovecino