FUE REMOVIDO EL DR. CASTAÑEDA DE LA DIRECCION DEL HOSPITAL EVITA PUEBLO DE BERAZATEGUI Y FUE NOMBRADA LA DRA. KARINA FIQUEPRON.

Tras dos años de gestión al frente del Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado “Evita Pueblo” de Berazategui, fue removido su Director el Dr. Rodrigo Castañeda. Esta decisión de removerlo habría sido tomada por las nuevas autoridades hospitalarias tras varias situaciones “poco claras” en el manejo de la dirección del mismo, las cuales van desde acusaciones por sobreprecios en la ejecución de diferentes obras, supuesto manejo discrecional de contrataciones con terciarizados, falta de mantenimiento y limpieza general, pese a contar con un abultado presupuesto para el mismo, hasta denuncias por malos tratos de parte del personal médico.

Cómo y cuando fue nombrado Castañeda

Cabe recordar que dicho director fue nombrado en el marco de un acuerdo político de la gente del PRO de Berazategui encabezado por el Concejal Gabriel Kunz (primo de Castañeda) y las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en ese momento en cabeza de la ex ministra Zulma Ortiz, tras la elección del año 2015 por la cual María Eugenia Vidal asume la gobernación provincial.

En este sentido, y viendo la manera en que ingresa esta conducción al hospital, la remoción del mismo, cae como un baldazo de agua fría a las autoridades del PRO de Berazategui, que siguen perdiendo espacios de referencia y “poder” dentro del distrito, lo que complica aún más el panorama electoral del Concejal y Presidente del PRO local Gabriel Kunz, que secundado por los concejales Marcos Cuellas y Vanina Passalacqua, ven como se van apagando sus chances de renovar sus bancas dentro del HCD local y ni hablar de tener la posibilidad, hoy ya casi descartada, de participar del «armado» de la lista de Cambiemos en las legislativas del año 2019.

Los dos “hechos” que lo habrían sepultado.

Además de las múltiples acusaciones que cuenta en su haber Castañeda y que habrían desencadenado en  la decisión ministerial de desplazarlo de la dirección, hay dos hechos que “sepultaron” y “sellaron a fuego” definitivamente el futuro del mencionado profesional.

El primero de ellos y sin lugar a dudas el más escandaloso, debido a la trascendencia que tomo en medios de prensa nacionales, es el “baile hot” que protagonizó el Dr. Castañeda con bailarinas contratadas para una fiesta privada de los mismos empleados del referido Hospital Provincial.

Dicha actitud fue muy cuestionada por medios locales, nacionales y aún más por sus pares de la medicina, que vieron como un cargo tan trascendente como ser el Director de uno de los nosocomios más importantes de la provincia era banalizado por Castañeda.

Otro de los hechos que marcó la manera de manejarse que tendría el director dentro de la institución, y que determinó otro de los momentos más duros dentro de su gestión, es la acusación hacia él de parte del personal médico por “malos tratos” y la “mala manera” de manejarse entre colegas, lo cual según trascendidos era aún más marcada hacia el personal de otras áreas.

Dicha conducta quedó de manifiesto tras la denuncia ante la Superintendencia de Políticas de Género, realizada por la Dra. Altobelli Gabriela en la Comisaría de la Mujer y Familia de Berazategui el día 17 de abril de 2017, por la cual la prestigiosa médica con más de 20 años de trayectoria hospitalaria, formula denuncia contra el Dr. Rodrigo Castañeda  por “maltrato psicológico”, “malos tratos” y «violencia» ejercida por diversas actitudes del referido director, los cuales determinaron dicha imputación hacia el mismo.

La denunciante además agrega que Castañeda la “amenazó” en reiteradas oportunidades, llegando a sancionarla como represalia a no “obedecer” ciegamente las ordenes que impartía el mismo.

Una acusación no menor y que consta en la denuncia realizada por la Dra. Antobelli, es la que refiere a que el Dr. Castañeda “iría” armado, o sea, portando un arma de fuego, a desarrollar sus funciones al Hospital «Evita Pueblo» de Berazategui, por lo que ella con buen tino solicitó ante la posibilidad cierta de sufrir una agresión física de parte del denunciado, la Restricción de Acercamiento.

Todo ello selló la suerte del referido profesional, el cual seguiría perteneciendo a la estructura orgánica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires cumpliendo funciones dentro del ámbito ministerial.

Corre también otra versión que lo ubicaría al Dr. Castañeda en la posible asunción de la dirección del  Hospital Regional de Cañuelas “Ramón Carrillo”,  cuestión que se resolvería en las próximas horas.-

Al cierre del presente ya había trascendido quien reemplazaría en la dirección al Dr. Castañeda, y sería la Dra. Karina Fiquepron, la cual se desempañaba como Directora Provincial de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Info Platense.