BERAZATEGUI PROHÍBE PODAR EN LA VÍA PÚBLICA – POR ORDENANZA MUNICIPAL

El Municipio de Berazategui, a través de la Coordinación de Higiene Urbana, informa que según la Ordenanza N° 3881 está prohibida la extracción, poda, tala y daño de ejemplares del arbolado público. La misma norma establece que está penado acopiar ramas en veredas y espacios públicos.

Procedimiento para arboles dentro de la propiedad

Si bien esta ordenanza no contempla a los árboles que están en el interior de la propiedad privada, en este tipo de casos el vecino deberá hacerse cargo de la disposición final de los residuos de poda, colocándolos en bolsas de consorcio o un volquete que deberá contratar el propio ciudadano.

Tramite para solicitar los servicios del Municipio

En tanto, en aquellas ocasiones en las que es necesario que el Municipio pode en la vía pública, puede solicitar este servicio en el Palacio Municipal. Allí debe presentar la solicitud correspondiente (adjuntando 2 fotografías que exhiban la situación del árbol) en la Mesa de Entrada -1° piso-, de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00. Otra alternativa es obtener el formulario por medio de la página web (http://www.berazategui.gov.ar/poda/poda), donde además accederá a más información.

Una vez iniciado el trámite, el pedido se deriva a la Dirección de Forestación y Arbolado Público, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, órgano encargado de autorizar la poda. Para consultar el estado de la solicitud se puede llamar al 4256-1075 / 4216-1036.

Multas para todos

Está prohibido podar en espacios públicos. Y si se hace dentro de una casa particular, se debe contratar un volquete para las ramas. Los vecinos que las arrojen en la calle también serán multados.

Los mismos vecinos pueden realizar la denuncia anónimamente al CAV (0800-666-3405), de lunes a domingo, de 8.00 a 22.00.