FLORENCIO VARELA – REFUERZAN TRABAJOS PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

Durante la jornada de hoy domingo, se reforzaron los operativos de asistencia en los diferentes barrios del partido, a fin de atenuar las consecuencias del fuerte temporal de lluvia que afecta Florencio Varela y la región desde el pasado viernes.

El Intendente ordenó pronta sistencia a los vecinos admnificados

En este marco, el intendente Andrés Watson ordenó a los equipo de trabajo municipales, fortalecer las acciones en pos de asistir a los vecinos damnificados.
Cabe destacar que entre las tareas ejecutadas, se hicieron trabajos de saneamiento en el arroyo Giménez, y se atendió a las demandas vecinales desobstruyendo sumideros y bocas de tormenta, limpiando zanjas, y levantando árboles, cables y postes caídos en los diferentes barrios del distrito. Entre ellos, zonas de San Jorge, La Colorada Oeste, Bosques, Santa Rosa, Bosques Norte, Villa Mónica, Santa Ines, Villa Vatteone, Curva de Chávez, Centro, Santa Ines, Villa Hudson, Pico de Oro, La Antena, La Esmeralda, El Parque, Zeballos, Villa del Plata, Villa Esther, Don Orione, Santo Tomás, KM 26, Ingeniero Allan y Villa Angélica, entre otros.

Reclamos a EDESUR por pronta respuesta a los barrios sin suministro

Desde el área de Redes del Municipio se continúan elevando los reclamos ante EDESUR para que dé inmediata respuesta a la comunidad, ya que se registraron cortes de luz y otros inconvenientes con el suministro en distintos puntos del partido. Villa Hudson, Ricardo Rojas, Villa Mónica y Pico de Oro son los puntos mayormente afectados por cortes parciales en diferentes zonas.

Advertencia

Franco Risso, titular de Defensa Civil, reiteró la advertencia de tomar precaución, evitar entrar en contacto con cables cortados que puedan tener energía eléctrica y dar aviso de inmediato a través de la línea telefónica gratuita del municipio 0800 999 1234.
Desde el Servicio Meteorológico Municipal, se informó que hasta el momento se registraron 44 mm de precipitación en el día de ayer, mientras que esta madrugada y hasta el mediodía de hoy cayeron otros 21 mm. En tanto, el alerta por chaparrones y tormentas continúa vigente en la región, aunque por estas horas las lluvias se mantienen a un ritmo menor y más estabilizado en torno a los 5 o 10 mm/hora con escasa actividad eléctrica. Se estima que continúe así en las próximas horas y luego empiece a mejorar lentamente.