EL INTENDENTE VARELENSE REUNIÓ A AYSA CON LOS VECINOS DE LOS BARRIOS MÁS AFECTADOS

Tras los continuos y prolongados cortes en el servicio profundizados en los últimos días, el mandatario comunal -Andrés Watson- facilitó el encuentro entre los vecinos de los barrios más perjudicados por la falta de agua con representantes de AYSA esta mañana en el edificio municipal.

Respaldados por el municipio, los varelenses plantearon sus necesidades ante la comitiva de la prestataria quienes asumieron el compromiso de intervenir rápidamente para solucionar los pedidos específicos y programar reuniones en las zonas afectadas donde evaluar acciones particulares hasta normalizar el suministro.

Vecinos de distintos barrios afectados por la falta de suministro de agua

Ciudadanos provenientes de Malvinas II, San Rudecindo, Santa Inés, Ingeniero Allan,Las Margaritas, Santa Ana, Presidente Avellaneda, Villa Hudson, Centro, Las Alicias y Carolina II describieron los múltiples inconvenientes que padecieron, agravados por las altas temperaturas. De ese modo, la firma elaboró un informe con una visión general de la problemática.

El Intendente exhibió su preocupación ante las dificultades existentes para abastecer al distrito con agua potable, exigió medidas concretas para aplicar con eficacia un plan de contingencia y garantizó el contacto permanente con los damnificados hasta remediarla situación. Además, recordó que la comuna contrató dos camiones cisternas para colaborar ante emergencias.

“Fijamos adicionales para proveer a Centros de Salud o comedores escolares sumados a la distribución de sachet y la instalación de puestos fijos

El Director de la compañía en la región sudeste –Claudio Stori- afirmó: “Junto al Jefe distrital de la empresa -Eduardo Milevcic-diagramamos intervenciones puntuales en el territorio de acuerdo a las inquietudes planteadas. Fijamos adicionales para proveer a Centros de Salud o comedores escolares sumados a la distribución de sachet y la instalación de puestos fijos donde la gente puede acudir cuando no tiene agua en su hogar”.

Lidia Nievas, oriunda del barrio Malvinas, mencionó que la delegación enviada por AYSA recolectó los datos de todos los presentes para agilizar la comunicación y brindar respuestas con mayor velocidad. Luego, resaltó que las tareas efectuadas hasta el momento “no brindaron buenos resultados”. “Dijeron que iban a tratar de mejorarlo”, reveló.

Ante cualquier duda, comunicarse a la línea de atención al usuario perteneciente a la empresa, las 24hs: 0800-321-2482.