QUILMES – LE CHUSMERÍ 10-11-17

Todavía no está definido.

A un mes del recambio de autoridades siguen los rumores sobre los cambios en el gabinete municipal que deberían producirse por la asunción de funcionarios que fueron electos para el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

María Sotolano ya adelantó su intención de permanecer en la Secretaría de Desarrollo Social pero no está todo dicho al respecto. Es que el Intendente quiere que Guillermo Galetto permanezca en la Secretaría de Gobierno y no le parece bien que los dos primeros candidatos aparezcan como “testimoniales”.

Bernasconi sigue en su cargo.

Quien ya fue confirmado es el actual presidente del Concejo Deliberante. Juan Bernasconi continuará en su cargo por expreso pedido de Molina; quien le ha reconocido varias veces en público el trabajo de lograr consensos y evitar que la oposición trabe iniciativas claves para el gobierno.

La duda será el resto de los cargos, que surgieron de acuerdos entre el Jefe Comunal y otros dirigentes de Cambiemos que se alejaron de la gestión.

Habrá lugar para otros.

Le darán oportunidad a la militancia.

Pero los problemas del gobierno resultan minúsculos en relación con la interna del Partido Justicialista convocada para el próximo 17 de diciembre. Falta apenas una semana para la presentación de las listas y –por el momento- son más de cuatro los sectores que están dispuestos a confrontar.

Por un lado está Juntos por Quilmes que lleva a Daniel Gurzi como presidente en teoría con una alianza que contiene al “anibalismo”. Desde La Cámpora prometen dar batalla con Mayra Mendoza a la cabeza mientras que el actual –y devaluado presidente- Francisco Virgilio Gutiérrez pugna por su continuidad y ofrece eventualmente el cargo para su esposa en “aras de la unidad”.

Pero esta vez un grupo de militantes de segundas y terceras líneas promete conformar una lista y enfrentarlos. Alguna vez tienen que retirarse los caciques.

Los militantes primero.

Se trata de reconocidos “punteros” de la zona oeste fundamentalmente que históricamente fueron dejados fuera de los cargos legislativos por los “dirigentes”. Ya se organizaron, mantuvieron reuniones, concurrieron a la sede del PJ provincial y este martes se hicieron presentes en el Consejo quilmeño para exigirle a las autoridades les entreguen la documentación necesaria para presentar listas.

Están seguros que –sin su participación- ninguna de los candidatos logrará el mínimo del 5 por ciento entre los 47 mil afiliados en condiciones de votar.

Para cuando el “Mea culpa”

La realidad actual del peronismo de Quilmes quedó reflejada en un trabajo hecho por la consultora IDEAL –ligada al kirchnerismo- quien realizó comparaciones sobre la cantidad de votos obtenidos por Unidad Ciudadana para las distintas categorías tanto en las PASO como en la elección general.

Aunque resulte difícil de creer donde más votos cortaron quienes no quisieron votar a los candidatos locales fue en los barrios más humildes del distrito.

La Ribera, Ezpeleta Oeste, La Paz y la IAPI registraron notorias diferencias entre Cristina Kirchner y Matías Festucca. Una realidad que los dirigentes del peronismo parecen no querer ver.

En lo civil que paguen los gastos y trabajos comunitarios.

En los últimos 10 días se llevaron adelante varios allanamientos por las decenas de amenazas de bombas en las escuelas del distrito.

En tres de estos operativos policiales se detuvo a tres personas mayores de edad, entre ellas un profesor de la ex Escuela Normal.

Desde la comuna se dice extraoficialmente que el fiscal Leguizamón –quien lleva adelante todas las investigaciones- tiene detectado los vínculos de este profesor con otros docentes activos militantes del sector K de SUTEBA y que está pronto a dar una conclusión que puede resultar una “bomba” pero de verdad dentro del mundo político.

Por lo pronto sorprendió que el sindicato de docentes –conducido por sectores de izquierda- no se solidarizara esta vez con el profesor aprehendido.

Ni los de su propio gremio lo defienden.

EDESUR tiene a Quilmes en vilo.

En todo Quilmes, están sufriendo cortes de luz, ya no son de dos o tres horas, pasan 12hs y mucho más y nadie da respuestas. Cuando los clientes llaman a la empresa prestadora EDESUR, o salta una maquina que lo tiene entre 20 minutos a media hora con una vocecita que le indica “Un momento por favor, los operadores están ocupados”. Y así se puede pasar todo el día. Si tienen suerte que lo atiendan, le dan un número de reclamo que realmente no sirve para nada.

Además cuando reciben la próxima factura no figura el descuento por los días sin suministro.

Alguien tiene que resolver este problema que no es solamente en este distrito, sino en todo el conurbano bonaerense.

Llega “La Ruta del Dinero K en Q” (por Quilmes).

Lo que sin duda será un escándalo periodístico de trascendencia nacional será el desarrollo de una denuncia presentada ante los juzgados penales de Quilmes que muchos llaman “La Ruta del Dinero K en Q” (por Quilmes).

La denuncia involucra a varios conocidos desarrolladores, inversores y martilleros que han construido la inmensa mayoría de los edificios y country’s de la zona; pero tiene entre los imputados a un personaje ligado a las causas contra Lázaro Báez y Leonardo Fariña por “lavado de dinero”.

El personaje en cuestión aparece como “inversor” de varios emprendimientos y socio de fideicomisos truchos en los cuales se blanqueó el dinero para financiar estas operaciones.

Por lo pronto un reconocido y mediático abogado que defiende a los imputados, se apuró en pedir la eximición de prisión ante el temor de ver salir a sus clientes al mejor estilo Boudou.

¡¡¡¡Habrá más informaciones para este boletín!!!!!