CONTRA LA REFORMA LABORAL – JORGE CORDOBA

Jorge Córdoba

“Vamos a dar esta lucha, no bajamos los brazos, siempre hacia adelante por más derechos y mayor bienestar para los que trabajan”

 

El Subsecretario de Relaciones Sindicales de la Municipalidad de Berazategui y Secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Quilmes, Jorge Ernesto Córdoba, al ser consultado por el proyecto de Reforma Laboral, llevado adelante por el gobierno, respondió:….“que el mayor enemigo de la reforma es la resignación y la aceptación como un hecho consumado,  está muy distante de lo que piensan las organizaciones sindicales, comprometidas en la defensa de los trabajadores y trabajadoras”.

Prosiguió Córdoba: “Pensar que esta todo dado y no hay nada para discutir, es también un gran escollo a sortear, porque no se entiende que muchos pregunten cuando comienza a regir la reforma, sin haber sido discutida y consensuada”.

“Esta reforma propone romper con 70 años de historia en los derechos protectorios del trabajo, corroe los cimientos del derecho laboral y abre la puerta también para avasallar los derechos de la seguridad social”.

 

“Al igual que la ola flexibilazadora, que tiene como resultado visible la precarización y pérdida de calidad de vida, por las condiciones de trabajo”

 

“Es el fin de un modelo de relaciones del trabajo, que tiene en el centro al trabajador, como sujeto a ser protegido. Para dar lugar a la reducción de impuestos al trabajo, con la excusa de generar empleo, cosa que fracasó en Argentina en la década del 90 y sigue en fracaso en el mundo entero”.

Al igual que la ola flexibilazadora, que tiene como resultado visible la precarización y pérdida de calidad de vida, por las condiciones de trabajo, e ingreso que lleva a familias pauperizadas, que repiten ciclos de pobreza y falta de oportunidades para sus hijos al interior de las mismas.

 

“El retroceso será enorme si esto se lleva a la práctica”

 

“Por eso vamos a buscar con mucho esmero la unidad verdadera del movimiento obrero, tan necesaria para lograr parar la reforma en este momento de inflexión.

Es un momento de ver claramente quienes están con el pueblo trabajador, y quienes defienden intereses individuales o corporativos de otra índole.

Para finalizar el Subsecretario de Relaciones Laborales del Municipio de Berazategui, remarcó: “Estamos convencidos de las palabras del General Perón cuando dijo: “Trabajadores: únanse; sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos.”

“Vamos a dar esta lucha, no bajamos los brazos, siempre hacia adelante por más derechos y mayor bienestar para los que trabajan.”