VILLORDO PIDIÓ INFORMES SOBRE EL PROTOCOLO DURANTE LAS AMENAZAS DE BOMBA EN QUILMES

El Diputado Provincial, Sergio Villordo, presentó en la Legislatura bonaerense, un pedido de informes a raíz de los protocolos utilizados durante las amenazas de bomba en la Escuela Nº 1 de Quilmes y el Colegio Nacional de la misma ciudad. El pedido se basa en la preocupación por el destino de los alumnos durante el desalojo, ya que son alojados en la Plaza San Martin, en el caso de la Escuela Nº1, en la Plaza del Bicentenario los del Colegio Nacional y en veredas cercanas, los de las demás instituciones.

Preocupación del legislador por el riesgo de los alumnos al quedar desprotegidos en espacios públicos

Durante la tarde de este martes, el Diputado Provincial, Sergio Villordo, le pidió informes al Ejecutivo Provincial, a través de la Legislatura Bonaerense, para conocer en detalles el tipo de protocolo que se utiliza durante las amenazas de bomba que vienen sufriendo los establecimientos quilmeños.

Durante los últimos días, varios medios periodísticos dieron cuenta de que los alumnos de dichos establecimientos son alojados en espacios públicos. En el caso de la Escuela 1, ubicada en la manzana histórica de la ciudad, los chicos son llevados a la plaza San Martín, a escasos metros de la institución educativa, manteniendo el peligro en caso de algún siniestro.

Los alumnos son llevados a esperar las pesquisas en las veredas y plazas, sentados a la intemperie y sin ningún tipo de seguridad ni servicios básicos.

El legislador pidió informes, también, sobre la capacitación que recibe el personal que colabora desde el municipio quilmeño para actuar en estos casos.