CONTINÚAN LAS JORNADAS DE TRABAJO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA CIUDAD

En el jardín, recibieron la visita sorpresiva del intendente, Juan Patricio Mussi

Como se viene realizando desde comienzo de este año en distintas instituciones del distrito, se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo en el Jardín de Infantes N° 922 “Rosarito”, ubicado en 10 entre 147 y 148. Docentes y padres, junto a la cooperadora e integrantes del Frente Educadores de Berazategui, pintaron la fachada del establecimiento y pusieron en valor rejas, puertas y ventanas. El intendente, Juan Patricio Mussi, visitó el jardín de manera espontánea, en sus ya habituales recorridas por la Ciudad en bicicleta. El diputado provincial y padrino del lugar, Juan José Mussi, también estuvo presente.

“Para mí, como directora, es maravilloso lograr estas cosas, ya que sola no podría hacer nada”

La directora de la institución, Flavia Sosa, expresó: “Fue una jornada de trabajo intensa. Reparamos y pusimos todo a punto para que los chicos puedan disfrutar de su jardín. Para mí, como directora, es maravilloso lograr estas cosas, ya que sola no podría hacer nada. Trabajamos con los papás, personal docente y auxiliar, e instituciones que nos rodean. Además, el Municipio siempre sabe lo que necesitamos, y sino se los hago saber, y ahí están presentes”.

“Este año, además, se lograron resolver algunas cuestiones que estaban pendientes, como la reparación de la caldera, gracias a un subsidio entregado por el legislador Mussi”

En 1991, el jardín comenzó a funcionar en las aulas de un predio cedido por la Escuela Primaria N° 9, debido a la gestión de padres y vecinos. En 2013 se inauguró el nuevo edificio, con secciones de 3, 4 y 5 años. “Con mucho gusto contribuimos con la mano de obra en esta interesante propuesta. Este año, además, se lograron resolver algunas cuestiones que estaban pendientes, como la reparación de la caldera, gracias a un subsidio entregado por el legislador Mussi, a través de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense. Los nenes estuvieron calentitos durante todo el invierno”, manifestó Pablo Basabber, consejero escolar y papá de Martín, alumno que asiste a “Rosarito”.

“La visita de Patricio (Mussi) nos sorprendió. Siempre está presente en todas las actividades, con mensajitos o viniendo hasta acá”

Por otro lado, en sus ya tradicionales pedaleadas por la ciudad, el Jefe comunal, de manera sorpresiva, visitó el establecimiento. Dialogó con las señoritas y los papás, y no dejó de jugar y dedicarles tiempo a todos los chicos. “La visita de Patricio (Mussi) nos sorprendió. Siempre está presente en todas las actividades, con mensajitos o viniendo hasta acá. Tuvo palabras muy cálidas para conmigo, y le agradezco muchísimo”, afirmó la directora. Asimismo, le hicieron entrega de una planta a modo de recuerdo, tanto al Intendente como al legislador bonaerense.

También se realizó un reacondicionamiento y reforestación del patio con ejemplares del Vivero Municipal.

“Es la primera vez que una de mis hijas viene a un colegio público y la verdad es que estoy maravillada del trabajo que hacen. Que las autoridades vengan es muy importante para todos, para que la comunidad mantenga relación con el Municipio”, destacó Carla, una de las mamás que se acercó a colaborar.

Además, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario berazateguense, María Laura Lacava; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; y el director de Museos municipal, Leonardo Casado, entre otros.