TALLER DE “ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA PARA ADULTOS MAYORES” EN BERAZATEGUI

Gratis, en el Centro de Salud Mental Ramón Carrillo

La Municipalidad de Berazategui invita a los vecinos a formar parte del taller gratuito “Estimulación de la Memoria para Adultos Mayores”, los viernes, desde las 10, en el Centro de Salud Mental Ramón Carrillo, ubicado en avenida 14 entre 131 y 132. Profesionales dictan las clases con el objetivo de mejorar las funciones mentales de los abuelos mediante juegos y entretenimientos.

“Lo que hacemos en el taller es estimular funciones que, con el paso del tiempo, se van haciendo más lentas”

La licenciada en Psicología y coordinadora de la actividad, Analía Sgarlato, expresó: “Lo que hacemos en el taller es estimular funciones que, con el paso del tiempo, se van haciendo más lentas. La gente que asiste puede tener o no alguna patología. Los incentivamos por medio de ejercicios tales como sopas de letras y actividades en las que usan sus propias manos”.

El taller, además de ser gratuito y abierto a la comunidad, brinda todo el material necesario para que los participantes puedan realizar las actividades y sociabilizar entre ellos. “El principal objetivo es que no se sientan solos: trabajar en grupo es muy productivo”, agregó Sgarlato.

“Por mi edad, tengo miedo a olvidarme de las cosas, así que asisto a las clases para ejercitarme”

Una de las participantes, Dora Gómez, de 78 años, manifestó: “Este taller me ayuda mucho, se formó un círculo muy lindo. Vengo porque quiero trabajar mi mente y que siga activa. Por mi edad, tengo miedo a olvidarme de las cosas, así que asisto a las clases para ejercitarme”.

“Me enteré de la actividad y no dudé en venir. Todo el tiempo estamos aprendiendo cosas nuevas a pesar de que ya somos mayores; por ejemplo, yo nunca había hecho sudoku y hoy lo puedo realizar”, opinó María Cristina Misa, de 62 años.

“También nos llevamos tarea para el hogar, lo que nos permite vincularnos más con nuestra familia”

Por otro lado, y por fuera de lo que es el taller, el grupo se reúne, pasea y se relaciona. En este sentido, Blas Amarilla, de 56 años, destacó: “Trabajamos en conjunto. Todo lo que hacemos ayuda mucho a la memoria cognitiva, y de una manera muy creativa. También nos llevamos tarea para el hogar, lo que nos permite vincularnos más con nuestra familia, ya que ellos nos ayudan a resolver los ejercicios”, añadió.

Para mayor información, los interesados se pueden acercar los viernes de 10 a 12 al Centro de Salud Mental Ramón Carrillo, de avenida 14 entre 131 y 132, frente al Edificio municipal.