LE CHUSMERÍ 07-09-17 QUILMES

Buscan mugre por todos lados.

Esta semana hubo mucha preocupación en el gobierno municipal por dos intentos de usurpación de tierras privadas en San Francisco Solano y Ezpeleta Oeste.

En ambos casos se trató de terrenos privados que se encontraban en pleno uso por parte de sus propietarios. Las autoridades municipales reaccionaron rápidamente. Se contactaron con los dueños y los acompañaron a efectuar las denuncias. Lograron así que rápidamente los jueces ordenaran los respectivos desalojos con un bajo grado de represión. Por lo que pudieron averiguar “punteros K” fueron los encargados de organizar la toma, cuyo objetivo era aprovechar la pasividad del gobierno en tiempos electorales o generar una represión.

Se juegan a ganar las elecciones por 10 puntos.

Durante los últimos días la gobernadora María Eugenia Vidal visitó dos veces Quilmes y participó en actividades políticas con el intendente Molina. A su vez el presidente Macri invitó al Jefe Comunal a un acto por la entrega de los premios Maestro 2017.

Es que Cambiemos ha decidido apostar a un triunfo en Quilmes, uno de los pocos distritos de la Tercera Sección donde las diferencias con el “cristinismo” han sido exiguas. En el gobierno comunal están seguros de superar ampliamente a Unión Ciudadana y señalan que –si el 40 por ciento que no votó en las PASO va a votar- ganan por más de 10 puntos

Por las dudas el Intendente tomó precauciones.

Si bien no desplazó como jefe de campaña a Gonzalo Ponce; lo rodeó de dirigentes más experimentados como el radical Ariel Domene y el “ex massista” Gastón Fragueiro. La intención es rever por completo la fiscalización, poniendo todos los “fierros” en lugares claves como IAPI, La Paz y San Francisco Solano.

Apoyan de palabra, pero no con el bolsillo.

Martiniano Molina, organizó una cena para recaudar fondos con una tarjeta de  10 mil pesos por cada aportante.  La cena se llevó a cabo este  en el boliche “Santa Cruz” de la ribera quilmeña. Cada Secretario de la gestión se le encargo tarea de vender unas 30 tarjetas, a los funcionarios de menor rango se les entregaron menos cantidad, sin embargo fueron muchos quienes debieron poner “de su bolsillo” el importe de las tarjetas porque no consiguieron aportantes con tanta capacidad de “apoyar el proyecto”.

Un gran dolor de cabeza para Molina.

En medio de la campaña, Molina recibió una muy mala noticia. El secretario de Obras Públicas, Carlos Ortiz; gestor del plan de obras convertido en la insignia de la campaña del oficialismo; presentó su renuncia. Ortiz pertenece a la estructura política del senador Eduardo Schiavo; alejada hace tiempo del cariño oficial. Sin embargo en el gobierno dicen que la decisión de Ortiz es estrictamente personal y no habrá –como ocurrió con el sector del diputado Pérez- una “purga masiva”.

¿Vuelve Oscar García?

Si bien Pérez y los suyos se fueron, Molina comenzó a dialogar con el sector de la UCR que perdiera la interna pasada. El ex secretario Oscar García es invitado a todos los actos. Se lo ve junto a su grupo cerca del Intendente y –según los mentideros- el Jefe Comunal tiene previsto incorporarlos al gobierno después de las elecciones.

Chauuuuu……Gutierrez……chauuuu…..Gutierrez….chauuuu

Las PASO tuvieron varios derrotados pero sin duda quien más caro pagó los escasos votos recogidos fue el ex intendente Francisco Virgilio Gutiérrez; que obtuvo apenas 11 mil votos con su candidato Ramón Arce.

Gutiérrez ya les adelantó a los suyos su intención de dejar la política y volcarse de lleno a la actividad gremial.  Como ya dijimos, perdió  los 5 concejales que tenía y a su esposa, Evangelina Ramírez; no le alcanzan los votos para renovar su banca de diputada provincia.

Incluso señalan sus allegados que renunciaría a la presidencia local del PJ después de las elecciones de octubre.

Algo pasa…..a controlar.

Esta semana se reabrió el registro público para adherir al “exhorto” de construcciones clandestinas. Se trata de una prórroga de un mes tendiente a conseguir que varios edificios importantes se sumen a la regularización que no fue tan exitosa como se preveía.

Pese a la generosa oferta municipal, muchos desarrolladores no han querido entrar. Dicen que existen otros tipos de impedimentos mucho más caros que las módicas multas que el proyecto contempla.

Amenazas de bombas.

Otro de los temas que preocupa al gobierno son las amenazas de bombas a los colegios.

Esta semana se volvieron a repetir en la ex Escuela Normal y en el Colegio Paccelli por primera vez. La semana anterior ocurrió dos veces en el ex Colegio Nacional donde una alumna de primer año, confesó ser la autora de una de las amenazas.

Si bien desde la Secretaría de Seguridad tratan de minimizar el tema, en verdad consideran que es parte de una campaña de intimidación. Señalan que Quilmes y Lanús –municipios gobernador por Cambiemos- registran muchas amenazas, mientras que los distritos gobernados por el “cristinismo” no la sufren.

Bien por actuar tan rápidamente

Donde también la comuna actuó con rapidez fue ante las amenazas recibidas por el padre Jorge Cloro en Bernal Oeste. Dos días después que el Obispado hiciera público el lamentable hecho; personal de las fuerzas de seguridad realizaron 18 allanamientos en los barrios cercanos a las parroquias, deteniendo a una veintena de vendedores de droga que forman parte de la “banda de los paraguayos”, como se conoce a los encargados del tráfico de estupefacientes en los barrios aledaños a la IAPI.