LE CHUSMERÍ 07-09-17 FLORENCIO VARELA

Será cábala.

Al parecer el joven que finalmente dejó a fuera a legendarios políticos de Varela. Hablamos de Pablo Alaniz, llamativamente lleva a cabo los lineamientos cabalísticos o de un asesor de imagen, ya que en cada presentación con la prensa se lo ve con la misma remera. Será cábala, le gustará ese color o no tendrá otra. Va con onda Pablo.

Finalmente se quedaron a fuera.

Dos legendarios de la política local, deberán sacar todo su arsenal en las sesiones del HCD que les quedan, ya que no podrán renovar sus bancas como concejales. Nos referimos a Ottonello y a Ríos, quienes desde el 9 de diciembre de seguro ocuparan algún otro sitio. Algunos cuentan que ya estarían charlando en provincia para ver si les hacen un lugarcito.

Nadie por allí, nadie por acá, solo algún medio de prensa.

Así fueron los dos actos en donde estuvo la pasada semana el presidente en Varela. De seguidores, de apoyo popular, y de acompañamiento de referentes locales, bien gracias. Solo se pudo ver a algunos periodistas que se enteraron de casualidad y otros no se los tuvo en cuenta intentando, en vano, sacarle alguna frase a la Gobernadora o al Presidente y al referente ganador de las PASO de Cambiemos.

La próxima si invitan que sea a TODA  la prensa y con la disposición de contestar alguna pregunta. Gracias.

Felicitaciones la UCR vuelve a estar cerca del HCD.

Tras 18 años de ausencia, una integrante del radicalismo varelense integra un importante lugar en la lista, para ir en busca de una banca en el Concejo. Recordemos que Cambiemos realizó un acuerdo para que ingresen en la lista que encabeza Alaniz, Gabriela Mancuello por UCR.

Piden por Vidal.

Familiares de Nataly Gozalo se encuentran solicitando una audiencia con la Gobernadora bonaerense. Recordemos desde el 4 de marzo del 2012, nadie sabe nada de joven hipoacusia que hoy estaría al borde de cumplir 20 años. La causa investigada por la UFI 4 de Berazategui se encuentra estancada.

Festejaron el recupero de votos.

Cuentan que a la ciudad de las diagonales llegaron en un ómnibus de  dos pisos los militantes locales para resguardar y controlar el escrutinio. No será mucho movimiento cuando el resultado, en lo local ya se sabía.

Confiados.

Desde la voz de la mayoría en lo local están vociferando de que “Varela quiere a Cristina Fernández senadora nacional”, será que cuando asuma brindará su aporte a la barriada del distrito. Esperamos con ansias que acerquen los futuros senadores su solidaridad al pueblo varelense. No hagan como los éxitosos letrados, que durante décadas ocuparon bancas en organismos del estado, y recién ahora se acordaron que representaban a Varela.

¿Habrá debate?

En las PASO el debate tan anunciado no se realizó, no por falta de participantes sino porque al parecer el impulsor del mismo, lanzó la consigna pero después desestimó la misma. Ahora que en las generales son 5 las listas, sería importante que los espacios se pongan de acuerdo y debatan sobre qué le proponen a los varelenses y cuáles son sus propuestas cuando ocupen una banca en el HCD. Alguno lanzará nuevamente la propuesta. Desde el  Frente de Izquierda esperan ansioso.

Dónde está la plata del presupuesto participativo.

Pasaron dos años de que el titular de haciendas en ese periodo lanzara el programa por el cual en 16 barrios, sus habitantes eligieran las obras que querían que se realicen con el aporte de los impuestos. Cuentan que así como desapareció “Ariel” el contador, desapareció el desarrollo de los proyectos aprobados. Alguien planea responder a los vecinos, o quedará en un asunto pendiente más.

Nadie que te haga UPA.

Como ya lo venimos denunciando desde que se inauguró, la Unidad de Pronta Atención que fuera puesta en funcionamiento por Scioli en julio del 2015, sigue dando que hablar. Desde hace dos años, no hay especialistas – como se había planteado- tampoco atiende las 24 hs. Con las obras en Mi Pueblo, todo se trasladó al centro de av. Novak, pero al parecer nadie se percató de ampliar la planta de personal. Y los fines de semana, donde muchos pequeños se enferman, sus padres tienen que hacer como en los 90 irse al Gonnet o San Juan de Dios porque en Varela no hay médicos de guardias.

Multas para pocos.

Durante el 2016 y 2017 varias fueron las empresas de transporte que decidieron de forma abrupta cambiar su recorrido o dejar de circular por ciertos barrios. Todo esto sin autorización e incumpliendo con el pliego por el cual les fueron dadas las concesiones. Antes de fin de año, debe aprobarse un nuevo pliego licitatorio para las 500, 178 y 324. Alguna de esas malas prestadoras del servicio de transporte fue multada? Cuánto dinero abonaron? En qué se invirtió? La prensa quiere saber. Algún día lo sabremos.