LE CHUSMERÍ 18-08-17 QUILMES

Fueron mayoría los que se quedaron en sus casas

Mientras Galetto y Festucca disputan haber ganado las elecciones, la Junta Electoral de la provincia tiene para ellos una ingrata sorpresa: Quienes deben festejar el triunfo son los 122.590 quilmeños que no fueron a sufragar este domingo.

La cifra alcanza un 30 por ciento sobre la cantidad de electores habilitados para votar y demuestra el desinterés que las PASO tienen en el ciudadano común.

Pronosticando.

Aunque no sería para que ningún político festeje semejante nivel de ausentismo, quienes están más esperanzados son los de “Cambiemos”. Es que la abstención es mucho más alta en los circuitos electorales donde “los amarillos” obtienen amplias diferencias.

Si se repite lo ocurrido en el 2015 y la mitad de quienes no votaron en las primarias concurren a hacerlo en la general; habrá entre esos 60 mil ciudadanos más votos para Galetto que para el resto.

 

Gonzalo Ponce en penitencia.

Contentos por los guarismos, en el oficialismo comenzaron los “pases de factura”. Todos miran a Gonzalo Ponce, el encargado de llevar adelante la campaña; y ponen el ojo en la pésima fiscalización que tuvieron.

Hay mesas en las mismas escuelas de Solano y la IAPI donde “Cambiemos” pierde por 20 votos en una y por 70 en la de al lado.

También observan el poco conocimiento del terreno por parte de Ponce, quien hizo responsable de fiscalizar a dirigentes y referentes con escasa o nula experiencia en elecciones.

 

Pobre mi tío Fran……

Pese a que en Unión Ciudadana dan ganada la elección cuando suman como propios los votos obtenidos por Mario Lozano y Julio Nieto; deberían tener motivos para preocuparse.

Este martes a través de un comunicado; David Gutiérrez –mentor de la candidatura de Lozano- dijo que dará a los militantes la libertad de votar o no hacerlo por Festucca.

Gutiérrez recordó que –en el 2015- los militantes del “anibalismo” repartían boletas de Scioli junto a las de Martiniano Molina para perjudicar a su tío Francisco.

¿Volvió la imprenta?

Muchos creen que los afiches que aparecieron en la ciudad donde se veía a Aníbal Fernández con una careta de Festucca; habrían sido encargados por el sobrino del ex intendente e impresos en el establecimiento gráfico donde se imprimía “La Hoja”

 

“Oli” recalculando

Tampoco Julio Nieto y su principal “lugarteniente”, Ricardo “Oli” Arguello; están muy entusiasmados en apoyar al candidato del ex jefe de Gabinete. Ambos recuerdan las “agachadas” de Aníbal en los últimos meses.

Arguello fue quien organizó en La Paz el acto donde Fernández volvió a la escena pública recibiendo más aplausos que silbidos y a quien le prometieron estar entre los tres primeros en la lista.

Sin fiscales y mal recuento

Quienes tampoco están conformes con los resultados de la Junta Electoral son los seguidores de Marcelo Tassielo, quien compitió contra el candidato de Francisco Virgilio Gutiérrez en la interna del Frente Justicialista.

Aseguran que –además de sustraerles las boletas- hubo trampa en los escrutinios de las mesas donde no poseían fiscales.

El jefe de campaña de Tassielo, Javier Calafell; adelantó que pedirán la apertura de todas las urnas donde su sector no tenga votos computados porque han descubierto que en muchas mesas, sumaron sus boletas a las de Arce y se las adjudicaron a éste último en lugar de desglosarlas.

Chau…..chauu…..adiosss…

Pase lo que pase será difícil que la lista del Frente Justicialista consiga ingresar un representante en el deliberante. Para colmo Gutiérrez perderá en diciembre todos sus representantes. Tres dejan la banca, Migliaccio abandonó el espacio y puso un bloque unipersonal, mientras que su sobrino David, intentará hacerse camino en la política por primera vez en la vida con su partido Polo Social.