LE CHUSMERÍ 18-08-17 FLORENCIO VARELA

Sacó la euforia y la sonrisa que tenía oculta.

Cuentan que en la noche del domingo, luego de conocerse el triunfo de la lista 2 de Unidad Ciudadana. Cuentan que en el bunker de Av. San Martin se pudo ver exultante y con una sonrisa de oreja a oreja al candidato a concejal ganador de la interna kirchnerista.

Continuando con los ganadores.

El joven líder del PRO varelense, Alaniz nos comentaron que sudaba felicidad y alegría al conocer el amplio apoyo que recibió en su primera contienda electoral. Además, sin pausa, ya continuó con sus recorridas por los barrios del distrito. Aclaramos que comparado a otros candidatos, no dudó en atender todas las consultas de la prensa.

 

Se viene el re cambio.

No hubo comunicado del otro espacio de Cambiemos, el  integrado por los concejales Ottonello, Lasso y Ríos. Al parecer, no estarían muy contentos con los resultados obtenidos, ya que están esperando los resultados finales para saber  si podrían sumarse como minoría en la lista de Alaniz. Cuentan que la derrota les habría pegado tan mal, que ni siquiera se acordaron de agradecerles  a los vecinos que los votaron.

 

Incertidumbre es lo que tendían en el espacio que comanda Héctor Salatino.

Al cual al parecer, no le alcanzó contar con el apoyo y respaldo de todo el aparato camporista. Aun  no se sabe cuál será su destino en las elecciones. Lo que si se conoce es que tiene mandato en el HCD hasta diciembre y podría renovar otros cuatro años más.

Veremos cómo salen en octubre

¿Se le acabó el sueño al Lagarto Olmedo?

Al parecer el dirigente del gremio de la construcción, deberá  a partir del 10 de diciembre, volver a ponerse la ropa de trabajo y fratachar, ya que su sueño de ir como candidato a diputado provincial, lo colocó bien abajo en la lista de Massa, y los resultados de las PASO no lo favorecieron. Ya que está podría brindarnos con su presencia en los últimos meses de su mandato como edil.

Para lo que va “se gual”

Bien por la comisaría de Bosques.

El personal policial actuó sigilosamente para recuperar algunos de los instrumentos robados de la Orquesta Escuela de Varela, cuya sede “Cura Brochero” fue robada la pasada semana.  Muy bien el accionar conjunto de la fiscalía y la policía, quienes participaron de 4 allanamientos para encontrar a una parte de los delincuentes, que destruyeron el sueño de varios niños. Ojalá en todas las causas actuaran de la misma manera. Se habrán sentido presionados por la aparición del caso en los medios nacionales.

Los viejos, los discapacitados parecen no estan en la lista

Desde hace 27 años el Centro de discapacidad  Ruca Hueney del barrio Santa Rosa, viene reclamando la realización de un asfalto para su acceso, pero desde la comuna- todas las administraciones- vienen mirando para el otro lado. Uno de los accesos al centro terapéutico es  por la avenida Humahuaca, la cual es de tierra, con acumulación de baches,  agua y basura. Las combis ruegan a los santos para no quedarse en el lodazal. Los padres de los pacientes, no saben cómo trasladarlos allí los días de lluvia. Hoy por hoy, la comunidad de Ruca Hueney no solamente lucha contra la discriminación hacia las personas con capacidades diferentes, sino también contra un estado municipal sordo y ausente.

Buena iniciativa.

Se instalaron los primeros aros magnéticos en la Escuela Especial Nº 502 de Ricardo Rojas. La misma consiste en un dispositivo electrónico destinado a los alumnos hipoacúsicos leves y moderados y usuarios de audífonos para amplificar el sonido generador  de un campo magnético originado por una fuente de audiofrecuencia como micrófonos, equipo de audio, tv, etc. Fueron construidos por estudiantes de la Escuela Técnica 4, y el proyecto impulsado por el Municipio en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI

No hay apuro.

Tomando en cuenta que, por unas semanas los candidatos no estarán apremiados por la campaña. En varios barrios del distrito, los esperan para escuchar sus nuevas propuestas y que visualicen en el estado de abandono en el que se encuentran algunas barriadas, donde las calles de tierra se convierten, los días de lluvia, en pantanos.

Teléfono para la comisaría 5°.

Nuevamente hay preocupación en La Capilla por el regreso de la banda de los encapuchados, estarían envenenando perros para atacar a los moradores de las quintas en la noche. Los patrulleros no entran porque las calles son de tierra. La barriada rural está totalmente indefensa.

Y la policía montada, están aprendiendo a andar a caballo.

A limpiar el distrito.

Ya que finalizó las PASO, será hora de que todos los espacios políticos comiencen a retirar sus afiches de la vía pública: postes, paredones, carteles, etc. También invirtamos al edil que cumplirá en diciembre dos años de mandato y todavía no retiró sus carteles de semáforos y luminaria pública.