INSTITUCIÓN DE BERAZATEGUI BENEFICIADA GRACIAS A UN CONCURSO
TRAS PARTICIPAR EN LA PROPUESTA DE TARJETA NARANJA “UN GOL, UN POTRERO”
El club CEDI Los 15 resultó ganador de múltiples elementos para la práctica deportiva que llevan adelante cientos de chicos diariamente. La institución, situada en la calle 136 y 18, quedó en primer lugar del concurso “Un gol, un potrero” gracias a la votación online de la comunidad.
“Gracias al concurso nos hemos beneficiado con elementos importantes para distintas disciplinas”
Alicia Gioia, presidenta del club, expresó su felicidad por el premio obtenido: “Estamos todos muy contentos porque gracias al concurso nos hemos beneficiado con elementos importantes para distintas disciplinas, que facilitarán el trabajo de más de 200 chicos”.
Entre la lista de obsequios recibidos se destacan “pelotas de fútbol, básquet, vóley y muchas otras herramientas más para que los chicos realicen la actividad deportiva”. “Además, tenemos un cupo de 5 mil pesos para comprar objetos según la necesidad”, indicó Gioia.
“Nos inscribimos a ‘Un gol, un potrero’ pensando que jamás íbamos a ganar y acá estamos”
Por su parte, Alberto Borysewicz, delegado de fútbol perteneciente a la categoría 2006, sostuvo: “Nos inscribimos a ‘Un gol, un potrero’ pensando que jamás íbamos a ganar y acá estamos, somos el único club de Berazategui que participó y ganó gracias al apoyo de nuestra gente”, y afirmó: “Es un logro grande e importante para nuestros chicos, a quienes siempre le brindamos cariño. También es un triunfo significativo para todo Berazategui”.
Sobre la institución
Fundado en 1984, el Centro Educativo Deportivo Infantil Los 15 realiza múltiples actividades en pos del bienestar de la comunidad, entre las que se destacan: fútbol masculino (desde categoría 2002 a 2012), femenino (infantil, juvenil y mayor), taekwondo, hockey (nivel inicial), patín, zumba, power-jump y hasta cursos de capacitación gratuitos desarrollados por la Secretaría de ONGs municipal.
Asimismo, la institución -ubicada en 136 y 18- funciona como Ecopunto. Allí, por intermedio de contenedores, se procede a la separación, compactación y organización de distintos materiales. Una vez separados debidamente, se cargan en camiones para poder ser trasladados y reutilizados por parte de distintas empresas. De esta manera, la Secretaría de ONGs -a través de su proyecto Berazategui Recicla- busca convertir a la ciudad en la más linda y limpia del país.