DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL EL “DICCIONARIO ARGENTINO (NO AUTORIZADO)”

EL CONCEJO DELIBERANTE DE BERAZATEGUI DESTACÓ EL LIBRO CREADO POR RAÚL ORTEGA

El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui declaró de Interés Cultural y Municipal, a través de la ordenanza N° 5496, el libro “Diccionario argentino (no autorizado)”, creado por Raúl Omar Ortega. La publicación está inspirada en aquellas vivencias, pensamientos y opiniones acumuladas por el autor, ordenadas alfabéticamente, con un formato similar al de un diccionario.

Con respecto al título del libro, nació una vez finalizado, ya que en un principio la obra se remontaba a unos cuantos acrósticos. Por otro lado, el significado de “no autorizado” se remite a todos aquellos personajes que desfilan por las páginas de la publicación, cuya referencia no fue permitida.

Ortega nació en Quilmes en 1954, pero pasó gran parte de su vida en Berazategui, ciudad donde cursó sus estudios primarios (en la Escuela N° 6 de Ranelagh) y secundarios (en el Instituto San Martín).

El autor de este singular diccionario residió en Ranelagh hasta 1988 y presidió el Ranelagh Club, siendo durante su gestión que se creó la primera cancha de papi fútbol.

Posteriormente, incursionó en la política local, ámbito en el que se desempeñó junto al doctor Juan José Mussi como jefe del Departamento de Faltas municipal, cargo que ocupó hasta 1988, momento en que decidió dedicarse por completo a su profesión de abogado.

Como autor escribió cuentos cortos, muchos de ellos seleccionados por la editorial Dunken de la Ciudad de Buenos Aires.

En 1999 Ortega empezó a escribir acrósticos, género que adoptó como manera de expresión, llegando a crear 400, motivo por el cual decidió ordenarlos y luego publicarlos a través de este diccionario.