LE CHUSMERI – QUILMES – 23-06-17

Competencia externa.

A un día de la presentación de las listas que competirán (mejor dicho no competirán) en las PASO todos los frentes guardan un cerrado hermetismo sobre quiénes serán los hombres y mujeres que los representarán en agosto y en octubre, porque en ninguno de estos frentes habrá competencia interna.

 

A la espera.

En el oficialismo la “lapicera” la tiene el intendente Martiniano Molina; y si bien no existe confirmación oficial; María Ángeles Sotolano y Guillermo Galetto son los elegidos del Jefe Comunal para los primeros lugares de la lista de CAMBIEMOS.

Dos radicales (uno 3° y el otro 6°) más alguien de la estructura del senador Eduardo Schiavo (¿Daniel Marchi tal vez? figurarán entre los primeros seis con posibilidades de ingresar.

 

¿Lo dejaran afuera a Fernando Pérez?

Pero esa no fue la única mala noticia que recibió el radicalismo local. Ya es un hecho que el diputado Fernando Pérez, no podrá renovar su banca de legislador.

Pese a demostrar en la interna del año anterior un potencial que pocos de sus correligionarios pueden exhibir, Pérez no será tenido en cuenta cuando la gobernadora Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador, elaboren la lista de los candidatos de la Tercera Sección Electoral.

 

Pocos lugares y mucho dirigente.

Donde la cosa no esta tan clara es en Unidad Ciudadana –si es que se seguirá llamando así después de la impugnación. En el “cristinismo” todos dicen contar con la bendición de la señora de Kirchner para ordenar las listas.

El sector de Aníbal Fernández pugna por colocar al presidente del Colegio de Abogados, Bienvenido Rodríguez Basalo, en el primer lugar, aunque en los últimos días se mencionó la posibilidad del reconocido médico Pablo Garrido.

Fernández contaría con el apoyo de “Juntos por Quilmes” de Gurzi y García y la elegida para el segundo lugar sería la pareja de éste último, la ex concejal Susana Cano.

 

Mas desorientados que brújula en un lavarropas.

Pero no todo es “color de rosa” a la hora del armado. Mayra Mendoza de “La Cámpora” también dice ser la elegida de “la jefa” y promueve una nómina distinta donde su pareja, Sebastián Daer; es quien aparece como cabeza de lista.

Lejos y esperando alguna migaja; esta Alberto De Fazio; quien representa al devaluado “sciolismo” de Quilmes y trata de hablar con todos para que lo tengan en cuenta.

 

Randazzo y la UOM un solo corazón.

Quien no tiene problemas a la hora de anotar sus candidatos es el ex intendente Francisco Virgilio Gutiérrez que se quedó en la ciudad con la franquicia del “randazzismo”.

Fiel al estilo que lo caracteriza, el ex jefe comunal propondría la re reelección de los concejales Claudio “El Cabezón” González y de Nancy Espósito.

El socio en esta oportunidad electoral –el Movimiento Evita- insiste con colocar a Patricia Iribarne en el segundo lugar pero desde el “gutierrismo” insisten en darle la cuarta ubicación.

 

Revuelto el trigo con la cebada, no vale nada

También el frente “1País” es un verdadero aquelarre donde todos dicen tener “la birome de Massa”. Por un lado el diputado Sergio Villordo pugna por meter en el primer lugar a uno de los suyos (se habla de Leandro Russo); mientras que el funcionario de Tigre, Amadeo D´Angelo, finalmente desistió de colocar a su hijo Patricio y se inclinaría por el ex concejal Gustavo Filareti.

Desde el bloque de concejales (que no tiene mucho peso) su presidente, Gastón Fragueiro; impulsa a Oscar Hermida; y ya han quedado descartadas las posibilidades del ex funcionario “barbista” Alejandro De Fazio y el ex radical Ricardo Cerna.

 

Y el GEN…

Mientras los “renovadores” se pelean, el GEN de Margarita Stolbizer dice: “Nosotros también estamos” y pide un lugar entre los primeros tres. Los candidatos son el abogado Jorge Villa y eventualmente (si le toca mujer), Florencia Andrade; aunque están convencidos que en este caso, “la lapicera” de su posible lugar la tienen los dirigentes nacionales y provinciales a la hora de “repartir porotos” con Sergio Massa.

 

Concentración en Bernal por la Inseguridad

Lejos de las roscas políticas y bajo la consigna «Basta de Inseguridad!», un grupo de vecinos de Bernal se concentrarán el domingo 25 de Junio, a las 11 horas, en la tradicional esquina de Zapiola y Belgrano. De all marcharán caminando a la Comisaría 2ª  para exigirle a las autoridades policiales mayor «protección

para nuestro querido Bernal».

No es la primera vez que vecinos deciden participar en Bernal de este tipo de iniciativas. Si bien hubo marchas con buena cantidad de gente, el efecto logrado jamás fue el esperado, ya que la inseguridad no ha bajado nada sus índices.