FUNCIONARIOS DE BERAZATEGUI CUESTIONARON DECLARACIONES DE JULIO GARRO

Tras acusaciones de que la delincuencia es generada por malvivientes del distrito

El jefe de gabinete, Javier Amat, y el secretario de seguridad, Raúl Torres, refutaron al Jefe comunal de La Plata sobre los dichos que hacían referencia a que los diferentes casos de inseguridad que se registran en la capital de provincia de Buenos Aires son generados “por delincuentes de Ensenada y Berazategui”.

 “En Berazategui trabajamos en forma conjunta con Policía y Gendarmería”

Según expresó el secretario de Seguridad de la Comuna, Raúl Torres, “en Berazategui trabajamos en forma conjunta con Policía y Gendarmería” y agregó: “Desconozco por qué el Intendente de La Plata dice que los ladrones son de Berazategui y es más, le pediría que si sabe que son de acá que haga la denuncia para que los detengan. La verdad no entiendo por qué si saben que son de Berazategui y Ensenada, la policía no los agarra».

 “Este tipo de comentarios solo tienen como fin hacer política, ensuciando a los vecinos”

En tanto, el jefe de Gabinete Javier Amat, indicó: “Dicen que gente de Berazategui y Ensenada va a delinquir a La Plata; les pido que ya qué tienen tan identificado el paradero de los delincuentes que los detenga la Policía”.

Amat sostuvo que las declaraciones parecían “poco serias” ya que “este tipo de comentarios solo tienen como fin hacer política, ensuciando a los vecinos y la imagen de dos ciudades. Dudo que a los vecinos de La Plata los deje tranquilos que se les diga que los que delinquen son de otras ciudades. La gente quiere que se trabaje contra la inseguridad, no importa el domicilio de los delincuentes”, y añadió: “En Berazategui cuando se detectan delincuentes se denuncian para que sean detenidos, sin importar de donde provengan; me parece que es lo más sano y coherente para evitar los hechos de inseguridad”.

Finalmente, dedicó algunas palabras a los funcionarios platenses, señalando que «nunca nadie nos llamó de La Plata para trabajar en forma conjunta el tema de la inseguridad. Sería interesante qué nos hubiesen contactado a nosotros, pero no tenemos ni un mail al respecto», concluyó el jefe de gabinete de Mussi.