VISITÓ VARELA EL MINISTRO DE CULTURA NACIONAL SIN INTERIORIZARSE DE LOS PROBLEMAS – ANDRÉS WATSON: “SE PERDIÓ OTRA OPORTUNIDAD PARA ABORDAR LAS SOLUCIONES QUE NUESTROS VECINOS NECESITAN”

El Secretario de Gobierno municipal Andrés Watson, lamentó que el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto no haya incluido en su visita a Florencio Varela el abordaje de temas que necesitan respuestas urgentes de parte del Gobierno Nacional. Al respecto, definió: “fue una visita casi de campaña, porque fue acompañado de un candidato a intendente del PRO, pese a que faltan más de dos años para que se discuta eso”.

“Hay vecinos de Varela que integran las orquestas del Bicentenario y hace ocho meses que no cobran”

“Fue casi una tomada de pelo –siguió-, porque no se puede vivir de campaña permanente y más cuando, en nuestro caso, y solo por poner un ejemplo de lo que puede aportar Avelluto en nuestro distrito, hay vecinos de Varela que integran las orquestas del Bicentenario y hace ocho meses que no cobran”.

Acerca de la visita que hizo el Ministro de Cultura, Watson abundó: “si bien Avelluto estuvo con nuestro orgullo Pancho Aquino, con quien impulsamos un proyecto desde el Municipio, entendemos que era necesario aprovechar la ocasión para obtener una respuesta para los jóvenes músicos que no cobran desde el año pasado, o bien de la situación de los jardines de infantes que deben sostener los varelenses, porque la Provincia no los hace, entre otros temas. Nosotros queremos tratar temas de fondo para el bienestar de nuestra gente”.

“Tienen una lectura muy errada de cómo se construye la política, es un gobierno que no escucha a los docentes, a los gremios, a todo el pueblo

Por último, resumió: «tienen una lectura muy errada de cómo se construye la política, es un gobierno que no escucha a los docentes, a los gremios, a todo el pueblo que le está diciendo que este no es el camino, por esto digo que la del Ministro fue una visita selectiva, porque los varelenses no somos cuatro o cinco, somos 500 mil. Son muchos los que hubieran querido dialogar con él».