QUILMES 08-05-17
La salud cuestionada
La semana pasada el bloque oficialista debió someterse a la embestida de los opositores en el Concejo Deliberante quienes plantearon serios problemas en el área de Salud, conducida por Miguel Maiztegui.
Varios fueron los pedidos de informe que se presentaron por la situación de las Unidades Sanitarias, denunciando que muchas de ellas, están a punto de cerrarse.
La titular del bloque “Cambiemos” Raquel Coldani; intentó ejercer la defensa, asegurando que no existe la menor intención del gobierno de cerrar estos centros de salud. La concejal debió batallar sola en la defensa porque ninguno de sus compañeros se atrevió a “jugarse” por Maiztegui.
Falta de profesionales.
Si bien es cierto que no hay intención de cerrar las unidades sanitarias, la falta de médicos provoca un virtual cierre. Desde el gobierno esgrimen no conseguir que los profesionales de la medicina quieran ejercer en el Municipio debido a las diferencias entre los salarios estatales y los privados.
Aunque es una razón válida –que otros gobiernos también padecieron- no son pocos los que recuerdan que Maiztegui fue presidente del Círculo Médico y ese cargo no es menor cosa a la hora de poder conseguir profesionales.
Está bien apadrinado.
Desde hace varias semanas se especula con un pedido de renuncia al secretario Privado de la comuna, Roberto Reale; a quien dentro del gobierno le reprochan una falta de manejo del área.
Antes del inicio de sesiones se rumoreaba inclusive, que Molina no le había aceptado la renuncia para no generar tensiones antes de su discurso ante los concejales. Sin embargo Reale sigue en su cargo, pese al malestar de sus compañeros de gabinete.
Dicen que el “sostén” del ex sciolista y vecino de Lanús; es el padre del Jefe Comunal; don Jorge Molina.
Solo chimentos.
En el gobierno municipal se muestran “felices y dichosos”. Es que luego de algunos distanciamiento negados por completo por los propios funcionarios; el diputado provincial Fernando Pérez (UCR) y el senador Eduardo Schiavo; aparecieron junto al intendente Molina y sus principales colaboradores en los habituales “timbreos” que organiza “Cambiemos” en los distintos barrios del conurbano.
“Oli” metido como cuchara de botica.
A veces la bondad del gobierno quilmeño desorienta, ya que el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner; Aníbal Fernández; realizó su primera presentación pública después de la derrota electoral del 2015.
El lugar elegido, fue la Sociedad de Fomento La Paz, donde funciona la Delegación Municipal de esa zona; y cuya titular es la esposa del ex concejal y ahora referente del “anibalismo”, Ricardo “Oli” Arguello.
La lapicera la tiene “Bigote”
Hablando de Fernández, dentro de su agrupación se dice que el derrotado candidato a gobernador ha sido el “elegido” por la propia ex presidenta para “manejar la lapicera” de las candidaturas locales del FpV para las próximas elecciones.
Desde otros sectores “kirchnerista” lo niega, pero no deja de sorprender la abrupta aparición de Fernández luego que él mismo transmitiera a los suyos su deseo de dejar la actividad partidaria.
Como el tero.
Otro que no se resigna a asimilar la derrota es el ex intendente Francisco Virgilio Gutiérrez.
Aprovechando la actual titularidad en el Consejo del PJ, Gutiérrez sigue tratando de influir dentro del peronismo bonaerense, aunque si demasiado éxito. Su ausencia a la llamada “cumbre” convocada por los intendentes Mussi, Pereyra y Ferraresi no fue bien recibida por los “popes” del PJ en la Tercera.
Gutiérrez se excusó argumentando que esa reunión se trataba de un encuentro “kirchnerista” y blanqueó finalmente su encolumnamiento detrás de la candidatura de Florencio Randazzo.
Hasta ahora el ex intendente veía poniendo “un huevo en cada canasta”. Su esposa jugaba con Randazzo, su sobrino mantenía el sello del partido Polo Social y él ponía la cara en los actos del kirchnerismo.
El ex rector de la UNQ, sigue caminando los barrios.
Mario Lozano, el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, viene recorriendo barrios sin pausa y participando de diversas actividades políticas en el distrito, tras haber manifestado sus intenciones de ser candidato del FPV-PJ en las elecciones.
Todo el fin de semana pasado, comenzando el viernes que estuvo presente en el Centro Cultural Almafuerte, en la presentación del libro “Patios Militantes”, de Gustavo Cirelli
El sábado el ex rector estuvo visitando a mujeres cooperativistas de Villa Itatí en Bernal Oeste. Donde mate de por medio conversaron sobre la dura realidad del barrio, no tardo en salir los reproches a la gestión gubernamental, ya que se manifestó el Abandono que existe en las periferias de Quilmes, en el mismo barrio visito un Centro Integral de atención de chicos con discapacidad que lo atiende un grupo de madres con el apoyo de la iglesia
A la hora del almuerzo del sábado Mario Lozano compartió una choriceada con los integrantes de Patria Grande Quilmes en su local de la calle Saavedra y donde se debatió sobre Quilmes, las posibilidades de sumar para conformar un frente político cuyo objetivo es derrotar a Cambiemos y sus propuestas.