MUSSI COMPARTIÓ UNA MAÑANA DE ANÉCDOTAS CON JUBILADOS EN LA ENTREGA DE SUBSIDIOS A 9 CENTROS.

En su ciudad natal, donde fue electo cuatro veces intendente y hoy gobierna su hijo, Juan Patricio, Juan José Mussi compartió una mañana con los integrantes de 9 centros de jubilados del distrito, quienes lo sorprendieron con anécdotas y agradecimientos.

“Yo les podría haber enviado el dinero por correo, pero ustedes saben que siempre hice esto de estar en contacto con los abuelos”

El intercambio se dio en el marco de una entrega de subsidios que proyecta llegar a la mayor cantidad posible de instituciones dedicadas a la contención de los adultos mayores, otorgados desde la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que les permitirá acceder a bienes de utilidad, mobiliario y ampliaciones. Fue el propio diputado provincial quien acercó personalmente cada uno de los cheques simbólicos a las comisiones de vecinos. “Yo les podría haber enviado el dinero por correo, pero ustedes saben que siempre hice esto de estar en contacto con los abuelos. No sé si habrá algún funcionario público que haya comido tanto asado o haya jugado tanto al truco con los jubilados como yo”, afirmó.

Cumpleaños comunitarios

Los adultos mayores recordaron, entre risas, las anécdotas de los cumpleaños comunitarios organizados por el Municipio en los centros de jubilados para aquellos abuelos que por elección o necesidad festejan masivamente en las instituciones. Iniciativas como Solos y Solas, para fomentar el romance entre los mayores; o incluso La noche de amor, donde se le regala a los matrimonios que cumplen bodas de plata una cena y el alojamiento en un hotel de primer nivel, son clásicos de estas celebraciones. “Dos parejas que terminaron en casamiento se formaron en Solos y Solas, eso representa una alegría muy grande para nosotros”, aseguró el Dr. Mussi.

Cuando era médico

“Usted fue el médico de mi familia. Sé muy bien que así la persona tuviera plata o no, usted la atendía igual. Y tiempo después, cuando yo era dirigente de ATE y usted Ministro de Salud siempre seguimos dialogando, así estuviéramos en posiciones distintas”, dijo uno de los vecinos convocados desde el centro de jubilados María Angélica.

El clon de Mussi

Otra vecina, jubilada docente, relató cómo sus compañeras de una escuela Normal de Quilmes le decían: “¿No hay un clon de Mussi para que gobierne acá?”, a lo que el funcionario respondió: “No, ni loco, a mí me van a sacar de Berazategui con los pies para adelante”.

Ya en el cierre, el Diputado provincial se despidió: “Ésta fue una muy linda reunión, y como siempre los llamo a no aflojar. Estamos atravesando una época difícil, pero sé que podemos salir adelante juntos, como cuando en los barrios teníamos la olla comunitaria (…) Yo hoy de acá me llevo el cariño y el afecto de la gente, que es lo que me hace seguir adelante”.

Nueve Instituciones beneficiadas

Las instituciones beneficiadas, esta vez, por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires fueron los centros de jubilados: Sol de Primavera, El Fortín, General Güemes, María Angélica, Los Manzanos, Mesa Coordinadora, Los Arrayanes, Corazones Alegres y Villa Giambruno.