LOS ABUELOS TUVIERON UN NUEVO CUMPLEAÑOS COMUNITARIO EN EL CENTRO DE JUBILADOS A TODO PULMÓN

En el marco de un nuevo encuentro del tradicional cumpleaños comunitario para abuelos, organizado por el bloque Justicialista del Concejo Deliberante de Berazategui y con el apoyo del Municipio, cerca de doscientos jubilados provenientes de diversos barrios participaron del festejo que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados A Todo Pulmón, ubicado  en 150 y 20, Berazategui.

“La soledad es la peor enfermedad que tienen los abuelos, y en Berazategui no vamos a permitir que estén solos jamás”

El evento contó con la presencia del diputado provincial Juan José Mussi, quien se acercó hasta la institución anfitriona y celebró la jornada como uno más. “Yo soy abuelo como ustedes y llega un momento en nuestras vidas que necesitamos este tipo de cosas. Los cumpleaños los hacemos para que se sientan acompañados y sean mucho más felices. Un abuelo contento vive muchos años más”, sostuvo el legislador, y agregó: “La soledad es la peor enfermedad que tienen los abuelos, y en Berazategui no vamos a permitir que estén solos jamás”.

Finalmente, Mussi ratificó su respaldo hacia los adultos de la tercera edad: “En los centros de jubilados se encuentran los pioneros de Berazategui, aquellos que hicieron grande a la ciudad. Debemos cuidarlos, lo tienen que saber los jóvenes”.

“El doctor Juan José Mussi siempre dice que debemos cuidar a los abuelos”

Por su parte, el presidente del centro de jubilados A Todo Pulmón, Mario Stanicia, manifestó: “Fue una linda y emotiva fiesta para los abuelos. El doctor Juan José Mussi siempre dice que debemos cuidar a los abuelos porque poseen la experiencia suficiente para aconsejar a los más jóvenes”.

Además de la entidad anfitriona, en la fiesta estuvieron presentes los abuelos de los centros Arrayanes, Celeste y Blanco, El Ombú, Villa Olivero y Mesa Coordinadora.

Baile, shows, sorteos y ronda de chistes

Durante la jornada se agasajó a los homenajeados con la animación del humorista local Federico Rey y el show de Alcides. Conjuntamente, se presentó el concurso Abuelos Contadores de Chistes y se realizaron sorteos para los “solos y solas” y para aquellas parejas que cumplieron más de 25 años de casadas.

El amor, la principal receta de la felicidad

Hace 48 años, Eulalia Rojas y Antonio Vivas decidieron abandonar su Salta natal para llegar a Berazategui en busca de un nuevo destino. Hoy, con 55 años de casados y la llama del amor más viva que nunca, se muestran felices de su nueva ciudad y de un nuevo cumpleaños comunitario, en el cual resultaron ganadores de la Noche de Amor: “Fue hermoso: la atención, los shows, toda una verdadera fiesta. Estamos muy contentos por el premio, tenemos las mejores expectativas», expresaron. Y añadieron: “Berazategui está maravilloso. El bienestar de esta ciudad y de los abuelos se lo debemos al doctor Mussi”.

Acompañaron al diputado provincial, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario berazateguense, María Laura Lacava; el secretario de ONGs, Marcelo Benedetti; y el subsecretario de Tránsito, Juan Pablo Cristaldo, entre otras autoridades.