LE CHUSMERÍ FLORENCIO VARELA 26-05-17

De protocolo bien gracias.

Macri tres veces, Vidal otras más. Y el PRO-CAMBIEMOS local, provincial  y nacional pareciera aun no estar organizado, ya que hasta el momento ningún medios periodístico  fueron invitados o avisados de la llegada al distrito de  funcionarios tanto nacionales como provinciales.

llevan más de 16 meses y al parecer todavía no encontraron buenos comunicadores que organicen una agenda de prensa.

Enojados por que nadie fue por lo del 2 X1.

Cuentan las buenas lenguas que hubo un importante número de ediles justicialistas, que se enojaron con la prensa, ya que estos no se acercaron a la conferencia que realizaron en el marco de la marcha que se realizó en repudio los jueces de la Corte Suprema.

Sería importante que se avise con tiempo ya que muchos medios no solamente cubren Varela, también se desplazan por otros municipios.

De promesas la gente está cansada.

Según se infirmó desde el Palacio Comunal, un grupo de funcionarios estaban en la cuerda floja por el tema de la basura. Al parecer, aunque hicieron mal las cosas durante el mes de plazo, igualmente fueron salvados por la mano mágica, y continúan en su cargo. Las promesas se cumplen, y si no funcionan a cambiarlos.

Basureros a cielo abierto.

Muchos hablaron sobre los basureros  a cielo abierto que existen en el distrito. Alguno hizo correr la voz, en un acto oficial, de que la culpa de los “basurales” era de los carreros.  Habría que informarle a esas voces de que en muchos barrios del distrito, los recolectores de residuos, -cuya concesión la tiene un importante empresario- no ingresan como debería en los barrios. Sino los invitamos a Ingeniero Allan, donde ciertos días se pueden ver a una docena de carreros cargados de residuos domiciliarios, aguardando la llegada del camión recolector. En vez de atacar al pobre por qué no se multa al empresario, empresa que  no cumple con su función.

De los boliches ya no se habla?

A tres meses del ataque a cuatro jóvenes, dos de las cuales fueron asesinadas. Los controles en los bailables mermaron, y en muchos casos solo están centrados en una zona. Parece que en Varela algunos o algún  empresarios  tienen coronita, ya que regentean bares, que sin autorización luego se convierten en bailables, Haciendo la vista gorda y clausurando los de la competencia. Sin dejar de mencionar a tantos menores que vemos en las calles a la madrugada con ingesta de alcohol y otras sustancias.

Será  que tendrán que ponerse Faldas,  para zafar de las multas.

Las Obras Sindicales en la mira.

Todos hablan del PAMI, del IOMA, pero también hay obras sociales de gremios importantes que se han deteriorado dejando de lado a sus afiliados. Tal es así que en algunos sindicatos están enviando a sus afiliados a hacerse estudios a más de 30 km de su delegación. Tanto dinero reciben del aporte de los trabajadores que no pueden invertir para brindarles buen servicio.

Para qué vendrán?

Algunos medios de comunicación nacionales están visitando la localidad para mostrar las necesidades que existen en los barrios. Noticias que en varias ocasiones fueron retratadas por los medios periodísticos que cubren el distrito, los cuales no tuvieron respuesta por parte de las autoridades. Seguro que ahora salen los funcionarios a poner la cara. Si es así, la prensa que cubre el distrito desea tener el mismo trato, porque todos somos iguales.

¿Solo cincuenta?

Cincuenta serían las unidades que pone a circular diariamente la empresa San Juan Bautista, en sus distintas líneas locales. La merma de colectivos es la que produce que la gente espere de 40 a 75 minutos un micro, y que en muchos casos tenga que viajar muy mal. Que hace el área de transporte que no controla el buen funcionamiento del servicio, y la Comisión de Transporte del HCD, cuando creen renovar las concesiones ya que por ahora ese tema esta acéfalo.

Habrá multas por mal prestaciones.

 Volvieron los basureros truchos.

Cuentan que en Vatteone, durante el último fin de semana habrían vuelto a aparecer los “recolectores”, no son los que pasan por las casas recolectando los residuos, sino que son los que engañan a los vecinos mediante “ amenazas” para que les compren bolsas para la basura. Si alguien le grita «Somos de la basura nos tenes que comprar», comuníquese al 911, porque no son trabajadores de la recolección.

Paradoja si las hay.

En el marco de la aprobación de la ordenanza sobre violencia de género que se dio en el HCD, hubo un concejal que habló sobre el flagelo que afecta a muchas mujeres y puso como ejemplo a la militante social jujeña Milagros Sala. Parece que el edil se olvidó de la denuncia que le realizó una mujer policía por supuesta agresión en abril del  2015.

Por otro lado, no vimos a los espadachines de la justicia contra las mujeres en la marcha por el asesinato de dos adolescente.