LAS ABUELAS BAILAN AL RITMO DE ZUMBA GOLD

Práctica especial para adultos de la tercera edad

El Centro de Jubilados Jacarandá ofrece clases de zumba gratuitas para personas de la tercera edad o con movilidad reducida, en calle 24, esquina 159 B, todos los miércoles y viernes a las 18, a cargo de la instructora María Inés Arce.

Es una disciplina que reúne todos los elementos del acondicionamiento físico y reporta muchos beneficios.  Tal es así que existe una clase o variedad para cada persona, con diferentes niveles. Se denomina Zumba Gold al tipo de entrenamiento diseñado para quienes buscan un ejercicio de bajo impacto.

“Esta disciplina tiene en cuenta también la parte psicológica y emocional, ya que al ser una fiesta levanta la autoestima y reduce el estrés”

La instructora detalló los buenos resultados que les proporciona a los adultos mayores: “Permite concentrar más el equilibrio, la flexibilidad, la amplitud del movimiento y la coordinación, al mismo tiempo que salen fortalecidos”.

Además, explicó: “Esta disciplina tiene en cuenta también la parte psicológica y emocional, ya que al ser una fiesta levanta la autoestima y reduce el estrés. Para ellas es una hora de alegría, de esa alegría que las llena de energía”.

La música que acompaña a los movimientos es una combinación de salsa, merengue y mambo, entre otras danzas, que incentiva a armar coreografías en las que “se mueven mucho los brazos y el torso, que a su vez sirve para mejorar la postura”, aclaró Arce. En el caso de Zumba Gold, “las canciones son de la época de los adultos mayores”.

La clase, de una hora, empieza con una entrada en calor y sigue con diferentes combinaciones de ejercicios que trabajan todos los grupos musculares, mientras que todas se mueven al ritmo de la música.