INDEPENDIENTE ENTRENÓ OTRA VEZ EN BERAZATEGUI PENSANDO EN EL CLÁSICO FRENTE A RACING

El club de Avellaneda volvió a utilizar el predio del Complejo Municipal Maltería

Con la cabeza puesta en el encuentro del próximo domingo, frente a su clásico rival, la 1° división del Club Atlético Independiente volvió a entrenar en las instalaciones del Complejo Municipal Maltería Hudson.

Una vez más, las malas condiciones climáticas impidieron que los dirigidos por Ariel Holan puedan practicar en el campo de juego de Villa Domínico. Fue así que, nuevamente, el Rojo decidió aprovechar las óptimas condiciones de la cancha de césped sintético del predio berazateguense a fin de poder explotar al máximo el poco tiempo que queda de entrenamiento, de cara a uno de los duelos más esperados de este fin de semana.

“Estamos muy agradecidos por la posibilidad que nos dan de poder aprovechar esta cancha, una de las mejores de este tipo”

“Cada vez que llueve o el clima no nos acompaña para utilizar nuestro predio, tenemos la posibilidad de entrenar aquí en Berazategui. Y realmente estamos muy agradecidos por la posibilidad que nos dan de poder aprovechar esta cancha, una de las mejores de este tipo, muy cuidada y prolija”, expresó tras la práctica uno de las máximas figuras del club de Avellaneda, Walter Erviti.

“A los jugadores, por lo general, este tipo de cancha no nos gusta porque nos hace doler el cuerpo, pero en este caso no, porque no te afecta a las rodillas ni a los tobillos. La verdad es que es una cancha de un gran nivel, muy acorde a lo que un equipo profesional necesita y merece para poder trabajar como corresponde. Y por eso siempre estamos dispuestos a venir”, explicó el habilidoso centrocampista al referirse a las condiciones del campo de juego.

“Que un municipio se encargue de darles esta oportunidad a los chicos de este lugar de la Provincia me parece espectacular”

Además, el experimentado jugador destacó que la Municipalidad de Berazategui invierta en un predio deportivo como el Complejo Municipal Maltería: “Esta es una herramienta más para que los jóvenes puedan forjar un futuro importante. Me ha pasado a mí, yo no he tenido la posibilidad de estudiar como deseaba hacerlo pero el deporte me dio la posibilidad de ser la persona que soy. Entonces, que un municipio se encargue de darles esta oportunidad a los chicos de este lugar de la Provincia me parece espectacular”, indicó.

En este sentido, Erviti analizó que el deporte “aleja a los jóvenes de los vicios que tiene la calle” y eso lo convierte en una “herramienta más para prevenir la violencia también”. Es así que el futbolista celebró la iniciativa municipal de construir un predio de estas características y que sus puertas se encuentren abiertas para toda la comunidad de manera gratuita. “Me parece una medida para aplaudir y ojalá el resto de los municipios lo copien”, concluyó el ex jugador de  San Lorenzo, Boca y Banfield, entre otros.