TREN ROCA A LA PLATA: AVANZAN LAS OBRAS EN LA ESTACION DE HUDSON

?

Los andenes definitivos estarán listos en menos de 60 días; estos trabajos se suman a las obras en las estaciones de Plátanos, Hudson, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa. En Pereyra las obras siguen sin avanzar por una interna sindical. El tren iba a volver a llegar a City Bell el 11 de marzo, pero esto no fue posible por cortes y piquetes en las vías

En el marco de la renovación integral y electrificación del tren Roca a La Plata, el Ministerio de Transporte de la Nación está avanzando en las obras en las estaciones de Hudson, Plátanos, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa por una inversión de 200 millones de pesos, para que los 180.000 pasajeros diarios del ramal puedan viajar más cómodo y seguro.

En Hudson los andenes definitivos para que pare el tren estarán listos en menos de 60 días.

Una cuadrilla de entre 20 y 30 obreros trabaja allí a diario con maquinaria, y al momento ya se colocaron las armaduras de hierro para el armado de la estructura del andén y se empezaron a hormigonar las bases en la cabecera sur de la estación. En Pereyra, donde se habían comenzado los trabajos preliminares en el andén definitivo, las obras siguen demoradas por una interna sindical del gremio de la construcción, que impide el avance de los trabajos en el lugar.

El 11 de marzo estaba previsto que el tren volviera a City Bell, ya que todas las obras de electrificación estaban terminadas. Sin embargo, esto no fue posible por cortes de vías y piquetes de grupos de personas a la altura de Hudson, en reclamo de andenes provisorios que no se construyeron, ya que demorarían 45 días mientras que los definitivos tardan 60. Mientras tanto, se ofrecía a los pasajeros de Hudson y Pereyra la alternativa de traslado en colectivos a Plátanos y Villa Elisa, para poder combinar con el tren.

Por los cortes Trenes Argentinos Operaciones realizó la denuncia penal correspondiente ante la Justicia Federal

Por estos cortes, que perjudican a las miles de personas que no pueden viajar en tren entre Berazategui y City Bell y generan pérdidas por alrededor de 15 millones de pesos mensuales, Trenes Argentinos Operaciones realizó la denuncia penal correspondiente ante la Justicia, ante el Juzgado del Juez Federal de Quilmes, Luis Armella. Hoy se retomaron las «marchas blancas» a City Bell, que son recorridas de prueba sin pasajeros previas a la vuelta del servicio.