LA SEDE DE LA UNQ EN BERAZATEGUI OFRECE TRES NUEVAS CARRERAS UNIVERSITARIAS

COMENZAR CON EL PIE DERECHO

El ingreso a la vida universitaria está cargado de miedos, ansiedad, incertidumbre y expectativa, nuevos compañeros y profesores. El comienzo de una nueva etapa  hace que surjan muchos interrogantes en cuanto a qué carrera elegir, organización, tiempos y actividades.

Tres nuevas carreras ofrece la sede que amplió la Universidad Nacional de Quilmes en Berazategui, con el objetivo de acercar la casa de altos estudios a los vecinos de la Ciudad. La oferta educativa comprende tres diplomas de extensión universitaria: Operador Socioproductivo en Prácticas de comunicación y Cultura Popular, Operador Socioeducativo en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía y Educación Popular.

Se trata de un Diploma de Extensión Universitaria que puede durar entre seis y diez meses, dependiendo del modo de cursada y del diploma. Además, para hacerlo no es necesario que se cuente con título primario o secundario.

Detalles de las nuevas carreras

El diploma de Operador Socioproductivo en Prácticas de Comunicación tiene como objetivo capacitar a nuevos comunicadores tanto para el trabajo en el campo de comunicación escrita con soportes tradicionales como también para alternativas digitales y radiales.

Por otro lado quiénes opten cursar y especializarse en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía, será un graduado que contará con herramientas para intervenir en la comunidad e impulsar la defensa y la vigencia de los derechos de todos.

El que se capacite en Educación Popular podrá enseñar a leer y escribir a quiénes no pudieron hacerlo. En este caso, la práctica profesionalizante de quienes sean capacitados y cuenten con más de 18 años se hará en el marco de la Campaña Municipal de Alfabetización de Jóvenes, Adultos y Adultas Berazategui, 2017/2019.

El nuevo espacio educativo funciona en el Centro de Martilleros-calle 148 y 17-. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30