TODO BERAZATEGUI UNIDO PARA QUE EL TREN ELÉCTRICO SE DETENGA EN LA ESTACIÓN DE HUDSON Y PEREYRA

Desde hace año y medio, el tren que une Plaza Constitución con La Plata está sin funcionar. A mediados del 2016, los habitante de Berazategui Centro pudieron volver a utilizar el servicio con la llegada del eléctrico, pero la reciente culminación del tramo hasta City Bell, el cual no incluiría la detención de las formaciones en Hudson y Pereyra, derivó en un creciente malestar vecinal, la cual  movilizó no solo a vecinos afectados, sino también al Diputado Provincial Juan José Mussi y al Concejo Deliberante de Berazategui, quien recientemente aprobaron un pedido de informe al Ministerio de Transporte sobre la problemática que afecta a un importante número de vecinos.

Juan José Mussi junto a los vecinos de Hudson en el reclamo por el tren

La decisión por parte de autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación de no autorizar que las formaciones del tren eléctrico rumbo a City Bell, se detengan en las estaciones de Hudson y Pereyra por la no realización de sus andenes elevados, no solo levantó el enojo de los habitantes de esas localidad, sino también del  diputado de la provincia de Buenos Aires y vecino de Plátanos Juan José Mussi.

El máximo referente político de Berazategui, inició una serie de acciones en respaldo del reclamo que los vecinos de Hudson y Pereyra mantienen desde hace unas semanas. El funcionario provincial habría sido el impulsor del pedido a los concejales justicialistas del distrito, tanto al presidente del cuerpo Hugo Fernández como el presidente del bloque Leonardo Virardi, para que apoyen en todo y completamente los reclamos y las medidas a tomar, en sintonía  con los reclamos que ya desde el año pasado, viene haciendo sobre el tema, el intendente Patricio Mussi.

De esta manera, se declaró de “Necesidad y Urgencia y con Estado Parlamentario la sesión extraordinaria del miércoles 15 del corriente mes.

«Tuvimos paciencia para que no nos tilden de oportunistas políticos sobre lo decidido unilateralmente por el Gobierno Nacional, supimos que en diciembre se dispuso de la partida para las obras en los andenes. Pasaron tres meses desde que se adoptó esa decisión, pero hace unos días atrás querían inaugurar el servicio del tren eléctrico y ni Hudson ni Pereyra tenían siquiera andenes provisorios, dejando nuestro Pueblo de a pie, y ahí se terminó la paciencia!” declaró el doctor Juan José Mussi a medios periodísticos.

Asimismo, el propio diputado Mussi ya habría elevado el reclamo a sus compañeros de la Legislatura Bonaerense, buscando el apoyo respectivo contra la inmerecida e impopular medida adoptada por el gobierno nacional contra las comunidades

de la ciudad de Hudson y de Pereyra Iraola.

 “Esperamos que esta resolución sea una forma de obtener una respuesta para nuestros vecinos”.

En una sesión emotiva, donde participaron vecinos de varios barrios. Los integrantes del Concejo de Berazategui, votaron por unanimidad la aprobación del pedido de los habitantes de Hudson y Pereyra. La votación no tuvo negativas, ni abstenciones a pesar de las divergencias políticas que existen dentro de ese cuerpo deliberativo.

Según contó  Hugo Fernández, presidente del cuerpo deliberativo “Ante la situación que se está viviendo, donde están siendo afectados por la ausencia del ferrocarril muchos vecinos de Hudson y Pereyra, el intendente Juan Patricio Mussi recibió la inquietud y elevó el reclamo de los vecinos al Concejo”.

“Esa inquietud fue rápidamente tratada en el recinto y aprobado el pedido vecinal en donde se le pide al Ministerio de Transporte de la Nación que responda sobre las característica de la obra, lo que piensan hacer y en el tiempo que lo van a estar realizando” dijo Fernández y aclaró “acá los vecinos acercaron la inquietud porque son los que conocen y saben el problema diario que se presenta si el ferrocarril no se detiene en las estaciones”.

Por último el presidente del HCD berazateguense sentenció “Esperamos que esta resolución sea una forma para obtener una respuesta para nuestros vecinos”.

La iniciativa que ya cuenta con el aval del HCD local. Ahora debe ser resuelta por el Ministerio de Transporte de la Nación, quien tiene en su poder la decisión de solucionar la problemática de las estaciones Hudson y Pereyra.

Hudson se unió por el regreso del tren

Luego de que los concejales de Berazategui votarán por unanimidad la aprobación de una resolución de pedido de informe sobre la construcción de andenes en la estación de Hudson y Pereyra, los vecinos expresaron su postura sobre la colocación de andenes provisorios para que el tren pueda detenerse y levantar pasajeros, mientras se levantan los definitivos. “Los vecinos autoconvocados necesitamos esos andenes de una forma inmediata. El perjuicio que está trayendo esta actualidad es terrible para la comunidad” dijeron.

“Nos sentimos escuchados por este Concejo Deliberante y nos surge una nueva esperanza en relación a nuestro pedido. Ahora esperamos que quien sea que tenga que tomar la decisión definitiva de escucharnos y de trabajar para nosotros, se dé cuenta que esta protesta es legítima” comentó otra de las presentes en el HCD de Berazategui.