DANIEL ZISUELA “NOSOTROS DESDE EL PRIMER DÍA ESTAMOS EN EL FRENTE RENOVADOR Y NUNCA HEMOS SIDO CONVOCADOS POR NADIE EN QUILMES”

FRENTE RENOVADOR PRESENTÓ LA MESA GREMIAL DE QUILMES

El micro estadio de Argentino de Quilmes fue sede del acto de lanzamiento de la Mesa Gremial del Frente Renovador en Quilmes.

El acto comenzó con las palabras del Secretario General del gremio de Gastronómicos en Quilmes, Varela y Berazategui, concejal por el Frente Renovador de Varela y presidente del club Argentino de Quilmes Daniel Zisuela, “Estamos haciendo el lanzamiento de este nuevo espacio político dentro del Frente Renovador. La convocatoria la hicimos desde la Mesa Gremial, y nuestra idea es juntar a la mayor parte de compañeros posibles en función de  las elecciones legislativas que tenemos en este año” dijo.

En su alocución Walter Carrasco expresó “Es un placer estar en este lanzamiento. Somos participes de una mesa del Frente Renovador  y estoy muy agradecido junto a mi equipo que venimos trabajando en una gran agrupación desde hace años en Quilmes”.

Hoy los gremios son la barrera para el choque contra el avasallamiento que se está cometiendo contra los trabajadores”

A  su turno, Alejandro De Fazio, ex funcionario de la gestión de Francisco Gutiérrez, destacó que “este es un espacio importante, yo vengo de la familia gremial. Y hoy los gremios son la barrera para el choque contra el avasallamiento que se está cometiendo contra los trabajadores. Tengo el orgullo de pertenecer a esta mesa junto con Ricardo Cerna que viene de la UCR  conformamos este espacio dentro de FR para darle batalla a toda esta cuestión que está pasando y para enfrentar las legislativas que se vienen. Tenemos mucha fe en Dios y en el apoyo de los vecinos que es el que nos está impulsando”.

“La idea es traer la mayor cantidad de gente a esta espacio para que éste Frente Renovador pueda en Quilmes frenar el deterioro”.

A su vez Ricardo Cerna, dirigente de la Unión Cívica Radical agradeció a quienes lo acompañaron para “integrarme al Frente Renovador” y expresó su “disconformidad con la política de Cambiemos”.

“No queremos hacer política estando en contra de, sino que tenemos nuestros proyectos y los vamos a discutir y poner arriba de la mesa. La  idea es que podamos ponerle un corte a esta política de exclusión, de concentración de la riqueza, a esta estafa moral que se le está haciendo a la Argentina y poner las cosas en su lugar” exclamó Cerna.

Asimismo,  el dirigente radical alentó a “aquellos que integran la UCR a revelarse contra esta política que está ocurriendo, que no se dejen atar por ningún condicionamiento” y concluyó “la idea es traer la mayor cantidad de gente a esta espacio para que éste Frente Renovador pueda en Quilmes frenar el deterioro”.

“En estos momentos el radicalismo no está cumpliendo con sus bases y me siento defraudada”

También participó la militante Emilce Baccaro, quien se autodenomino radical y dijo “en estos momentos el radicalismo no está cumpliendo con sus bases y me siento defraudada, pero creo que este sector nos puede brindar el espacio para lo que nos hemos desarrollado”.

Y argumentó “El militante verdadero lo hace por la gente y no por uno, y en el radicalismo encontré mucha ambición y no estoy de acuerdo con eso. Hoy los dirigentes que están en el Comité no son lo que yo quiero”. “No hay que resignar la bandera sino agacharla un poco y pensar en la gente” sentenció Baccaro.

 “El FR crece en Quilmes y vamos a dar una batalla en las próximas legislativas”

La diputada Mónica Litza, se mostró agradecida por la invitación al lanzamiento de la Mesa Gremial y dijo “Este espacio viene a ensanchar el Frente Renovador en el distrito. Como vecina de Avellaneda padecemos las mismas necesidades, con la diferencia que ustedes además de padecer el gobierno nacional y provincia, también padecen el gobierno municipal. Quilmes es un distrito marcado por una muy mala gestión anterior y por eso votaron un cambio, que se vio frustrado por una gestión que también es mala. Siempre se puede estar peor y ese es el caso de Quilmes” y culminó con “vengo a acompañarlos y estoy muy feliz que el FR crece en Quilmes y vamos a dar una batalla en las próximas legislativas”.

 “Los acompañamos para colaborar en esta patriada para recuperar los valores del trabajo y de la familia”.

Carlos Acuña representante de la CGT, en su alocución expresó: “Es un gusto acompañarlos. Estamos dándole el apoyo desde la Mesa de Conducción de la Tercera Sección Electoral, este equipo de compañeros que van a representar al Frente Renovador en Quilmes, y creo que van a tener la propuesta de los hombres que van a trabajar para recuperar el muncipio y para acompañar a Sergio Massa que estoy seguro que va a ganar esta elecciones para el bien de la gente de la provincia de Bs As y como candidato a la presidencia, con los principios intactos que tenemos”.

“Hoy están gobernando para un sector muy chico. A este presidente no le interesa la gente que trabaja en la argentina. Las PYMES están mal y la industria también. Cada día tenemos menos poder adquisitivo. Hoy la gente está muy mal porque el gobierno trabaja para un grupo muy chico” argumentó Acuña y sentenció “los acompañamos para colaborar en esta patriada para recuperar los valores del trabajo y de la familia”.

Diferenciados de Queijeiro

Al ser consultados los integrantes de la Mesa Gremial sobre su relación con otros ediles quilmeños, que también forman parte del Frente Renovador, De Fazio aseguró que “La Mesa Gremial convoca y aglutina a todos los que quieran venir. Los concejales Fragüeiro y Montes tienen dos años más de mandato”.

A su turno Zisuela aclaró que  “a Queijeiro y a los otros concejales los hemos convocado, pero hay un problema que está a la vista que es un problema de conducción” y sentenció “Nosotros no nos sentimos representados. Nosotros desde el primer día estamos en el Frente Renovador y nunca hemos sido convocados por  nadie en Quilmes, por eso hemos armado otro espacio. Ojalá lleguemos a una sola lista entre todos. Sino, tendremos las PASO”.

Por último, Alejandro De Fazio en referencia a  la lista de concejales en Quilmes, remarcó que actualmente “encabeza la Mesa Gremial” y que “después surgirán los nombres”. Además aclaró las razones por las que se sumó al espacio de Massa diciendo que “merece el respeto de todos porque fue el primero en darse cuenta que algo estaba mal  y armar su propio espacio. Es el que habla más claro y que te ofrece una solución a los problemas”.