Berazategui 10-03-17

Hartos de EDESUR.

Comerciantes, vecinos y empresarios ya no saben cómo manejar el tema de la falta de suministro de luz, en los días que llegó la sensación térmica a más de 40° los comerciantes comentaba “Esto es una caldera, la paciencia llegó al límite”. Lo grave del destrato de EDESUR es que ni con fallos favorables a Berazategui, cumplen. Se ríen de la Justicia

Quien les paga las perdidas a comerciantes y vecinos que han tenido que tirar mercadería, quien le paga los artefactos quemados, quien se hace cargo del abandono de personas, como ha sucedido con los enfermos electro dependientes.

¿No tendría que intervenir el gobierno nacional?

 

Siguiendo con EDESUR.

También ha traído graves inconvenientes en el suministro de agua, ya que sin luz no hay agua, el municipio ha puesto varios generadores que no han dado a basto, bombas quemadas por la baja tensión y para completar este panorama, los “amigos de los ajeno” han llegado a robar bombas de agua o han  destruido algunas conexiones, agravando de esta manera el gravísimo problema que les deja al distrito EDESUR.

Esta empresa no tiene controles, pueden hacer lo que quieran, o son tantos los intereses en juego que nada les importa,  prestando un pésimo servicio.

Quien le pone el cascabel al gato……

 

¿Qué pasa en Cambiemos?

Parece que en el distrito se va a llevar a cabo una fuerte pelea política entre los dos sectores de Cambiemos, por un lado esta Ricardo Giacobbe subdirector del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y por el otro lo tenemos a Gabriel Kunz Director de Deportes de la Pcia. De Buenos Aires.

Ya Ricardo Giacobbe salió con munición gruesa tratando de desplazar al Director del Hospital Evita Pueblo, Dr. Rodrigo Castañeda, argumentando que está pegado a los Mussi, pero sucede que Castañeda es el primo de su adversario político Gabriel Kunz y además parece que Ricky Giacobbe ya tendría ofrecido ese puesto en el Evita Pueblo a dos doctores de su confianza, es decir, quiere ir ganando espacios.

Veremos cómo reaccionan desde provincia y si le creen al funcionario nacional lo que ha echado  a rodar.

 

Bloque Cambiemos.

Por el lado del bloque de Cambiemos por más que digan a cuatro vientos que está todo bien, ya que están en el mismo bloque los dos sectores, los que responden a Ricardo Giacobbe y los que responden a Gabriel Kunz. Ya han comenzado los roces, porque los acuerdos no se están cumpliendo ya que  el primer año sería presidente del bloque Julio Ravelo y este año le correspondería a Vanina Marcela Passalacqua, cambio que hasta hoy parece imposible.

Hay que estar atentos porque aunque se queden en el mismo bloque, algunos ediles están reflexionando el cambio de equipo.

 

¿Por qué trabajan en contra del Intendente?

Esto viene a cuento porque hay varias áreas municipales que solo van a cumplir horario pero poco les importa la atención a los vecinos, tanto telefónicamente, como cuando van a reparar algún desperfecto, cloacas tapadas, rotura de asfalto, entre otras tantas actividades que tienen.

Con respecto a los 0800 que funcionan para varias secretarías especificas, los vecinos pasan horas y nunca son atendidos, cuando se comunican y comentan el problema en vez de derivarlos al área que corresponde, mandan a los vecinos a realizar  una carta al Intendente y presentarla en mesa de entrada. Por ejemplo: una persona tiene pegado a la vereda un árbol seco muy alto que en cualquier momento hace un desastre o con cables de alta tensión o rompe la casa de un vecino, tema que se puede solucionar mandando a sacar el árbol. No señores, la telefonista manda a que le hagan la  “dichosa” carta al Intendente.  Y como estos casos hay muchos más.

Empleadas/os si están tan desganadas porque no se quedan en su casa y le dejan el lugar a otra persona que realice el trabajo como corresponde.

 

Siguiendo con empleados y obreros municipales.

Así como hay empleados ya mencionados anteriormente, también están los que en estos días con calores sofocantes seguían trabajando al rayo del sol, los que cuando ocurre una emergencia, son los primeros que llegan a su lugar de trabajo a ayudar a sus vecinos, aunque en su casa también tengan problemas. Los que trabajan en la calle todo el año sin importar las inclemencias del tiempo.

Los que trabajan en las dependencias municipales que te reciben con una sonrisa y de una u otra manera te resuelven el problema o por lo menos te escucha y te derivan y explican todo lo que tienen que hacer los vecinos.

En el municipio hay dos clase de empleados: los que no les importa que le pasa al vecino y se pasan horas bajando a planta baja o saliendo de sus oficinas “para fumar” y haciendo tiempo y aquellas/os que trabajan para su empleador “el pueblo de Berazategui”

 

Casi nadie.

Nos dimos una vueltita por el HCD local y había algunos ediles de distintos bloques, pero la mayoría estaba ausente, ¿estarán recorriendo los barrios?, ¿estarán tramitando algún beneficio en dependencias municipales, provinciales o nacionales para los vecinos?, esperemos que sea así, ya que las dietas la siguen cobrando, pero no sabemos si prosiguen las  vacaciones larguísimas o trabajan para el pueblo que les pagan importantes dinerillos.