FLORENCIO VARELA – LE CHUSMERÍ
Están esperando una tragedia.
Desde hace varios años, venimos denunciando las malas condiciones en la que los jubilados deben aguardar para poder cobrar sus haberes. Este verano, las temperaturas están superando los 36 °, pero nadie se preocupa de cómo los mayores de edad permanecen largas horas bajo el sol o parados en una fila aguardando a ser atendidos. Será que las autoridades de las sucursales bancarias creerán que no van a llegar a esa edad.
Hasta cuando seguirán maltratando a los mayores adultos.
EDESUR cobra, corta y no presta servicio
Las boletas con los aumentos llegan puntuales, pero ellos el servicio no lo brindan. Hablamos de EDESUR, empresa que en las últimas décadas, atesoró importantes sumas de dinero proveniente de subvenciones para obras, las cuales no realizó. Los postes se caen con cualquier temporal, los transformadores explotan por qué no dan abasto, y no importa si hace calor o frio los varelenses igual se quedan sin luz. La última semana una decena de barrios permaneció sin servicio entre 3 y 7 días. Hasta cuándo EDESUR va a seguir tomándoles el pelo a los usuarios. Cuándo será el día que las organizaciones de defensa del consumidor defiendan al consumidor y no a las empresas.
Solo un medio es el importante.
Cuentan que habrían concejales que al parecer estarían ninguneando la trayectoria de los medios del distrito, regionales y algunos nacionales al no considerarlos importantes. Habría que comprarles nuevos lentes a algunos ediles, ya que desconocerían la existencia de una docena de medios de comunicación, o más, que diariamente informan a la comunidad lo que sucede en Varela. Como no están en campaña, ven a un solo como importante. Ojo después no se quejen cuando quieran aparecer.
La prensa tiene memoria y no se olvidan los destratos.
¡Más cajerosss…!
Mientras en Varela algunos recién se acuerdan que faltan cajeros automáticos, ya son varios los vecinos que se tuvieron que acercar al Banco Central de la Capital Federal para cambiar los billetes rotos que les entregó el cajero. Muchos comentan que en las sucursales del Nación, Provincia y Credicoop de Varela habrían recibido de los cajeros automáticos billetes de 500 pesos (los verdes) rotos.
Y se pusieron a trabajar
Tuvieron que aparecer los medios nacionales en la Fiscalía, para que las autoridades locales se pusieran a trabajar en la repavimentación de Brown y Boccuzzi, donde desde hacía un año, los automovilistas tenían que esquivar cuidadosamente un enorme bache, el cual fue tapado, en varias ocasiones con cascotes.
Mudos y ausentes.
La masacre de Varela que conmocionó al país, pareciera no haber tocado el corazón de los políticos varelenses, incluso los concejales en mandato no han emitido ningún tipo de repudio y/o comunicación hacia la familia de las víctimas. Tampoco se los vio acompañando a los familiares de las cuatro jóvenes en la marcha pidiendo justicia. Eso sí, durante el 2016 mucho enviaron comunicados y se expresaron con marchas y en las redes sociales repudiando la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala.
Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.
¿Funcionan todas?
Serían 140 las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en Varela. Con el asesinato del empresario en la calle Francia, la gente se enteró que ese domo no funcionaba. Con la muerte de dos adolescentes sobre la Av. Senzabello se ha demostrado que la calidad de imagen sería deficiente. De las más de 140 domos, sería interesante conocer cuántos en realidad funcionan y cuantos no. Además desde que se inauguró la Sala de Monitoreo nunca se invitó a la prensa local o regional o nacional a visualizarlas o conocer esa área.
¿Cuándo cambian al comisario?
Paradójicamente durante muchos años, cuando un caso policial conmocionaba al distrito rodaba la cabeza de funcionario de seguridad y con éste el comisario de la jurisdicción también era removido. Al parecer las cosas han cambiado o algunos tendrían una buena mano que los apoya, ya que tras registrarse tres casos policiales, donde fueron asesinadas cuatro vecinos de Varela, aun permanece en su cargo el titular de la seccional.
Cuidado con el cuento del tío a los ancianos.
A tan solo 100 metros de la comisaria de la Mujer en el Cruce Varela, estaría actuando una banda dedicada a embaucar a los jubilados que cobran sus haberes en el Banco Comafi. La estrategia de engaño sería una simulación de encontrar dinero en la vía pública y repartirla con el jubilado, situación que terminaría con una estafa a este. Ojo abuelos, cobre y no hable con nadie.
Helicóptero para Villa San Luis.
Cuentan que en las últimas semanas, se le ha hecho muy difícil a docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 5 y de la secundaria que se dicta en el mismo edificio, ya que los arreglos de la Av. De Los Inmigrantes y las lluvias ha dejado intransitable los accesos de tierra de esa zona. Nadie se da cuenta que hay que agilizar la obra, ya que estamos con un clima muy cambiante y si siguen tantas lluvias no sabemos como van a hacer para llegar en otoño y en invierno.