Quilmes 27-05-16

¿Y antes porque no encontraban a nadie?

En los últimos dos meses el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Quilmes permitió detener a unos 15 delincuentes, entre ellos; tres vendedores de droga; a la vez que impidió la comisión de algunos delitos como robos a vehículos y comercios.

Desde que asumió la gestión Molina se hicieron algunos cambios, pero insignificantes dado que la intención es dotar de nuevo equipamiento al COM cuando se concrete la mudanza.

Cabría preguntarse porque razón ahora las cámaras descubren delincuentes y evitan delitos y durante los 6 años anteriores ni siquiera servían para aportar las filmaciones a la justicia

 

Se les fue la mano

Durante la sesión del martes pasado en el Concejo Deliberante los ediles de Cambiemos, el Frente Renovador y el Frente Comunal rechazaron un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Juntos por Quilmes que pretendía que el municipio otorgara un subsidio anual de unos 100 mil pesos a cada uno de los clubes de barrio.

Si bien no existe un relevamiento previo, se calcula que Quilmes tiene cerca de 2.000 instituciones que podrían solicitar ese beneficio; un gasto muy difícil de cubrir para cualquier gobierno.

 

Después de 3 años, llegó el permiso

Hace tres años la comisión de la Sociedad de Fomento Los Eucaliptos de San Francisco Solano pidió al Concejo Deliberante el permiso para instalar un monumento a los veteranos de guerra en la plaza del barrio.

La escultura fue realizada y abonada por la entidad, quien además prometía adquirir los materiales y la mano de obra para montarla. Sin embargo recién este martes el legislativo local votó favorablemente el pedido; que se demoró durante todo ese tiempo porque las autoridades de la sociedad de fomento, no se quisieron encolumnar nunca con las dos fracciones del FpV local.

 

Enderezan las cosas en el Consejo Escolar

Luego de varias denuncias e informes periodísticos, la presidenta del Consejo Escolar, Marcela Gago; tomó la decisión de enderezar el funcionamiento del cuerpo y terminar con algunas irregularidades gestadas en la gestión anterior.

Por ejemplo desde mayo los empleados que se encuentran “en comisión” prestando servicios tendrán que firmar planillas horarias y será una funcionaria de la nueva administración quien ejerza el contralor.

Aunque parezca mentira la Presidenta no tenía ni idea de la cantidad de empleados municipales que trabajan en el Consejo porque todo ese menester estaba en manos del ex presidente y actual secretario, el “gutierrista” Mario Giunta.

 

Bastante más que “averiado”

Como si se tratara del popular juego de la Batalla Naval, el consejero Mario Giunta, quedó más que “averiado” después de las denuncias por las irregularidades. Su hija Noelia; designada irregularmente durante su presidencia, se quedó sin trabajo al descubrirse la maniobra por la cual fue designada.

También dieron de baja a un empleado (casi de planta) que Giunta había designado con el mínimo puntaje aduciendo que el sujeto prestó la energía eléctrica para construir un jardín de infantes.

 

Y pensar que se presentan como “distintos”

Cada día se suman las quejas contra la conducción local de ATE, a cargo de Claudio Arévalo; quien durante las elecciones del gremio; solía acusar a sus oponentes de “burócratas y autoritarios”.

Por ejemplo en el Hospital de Quilmes, luego de la impugnación de las elecciones de delegados por la existencia de padrones fraguados; Arevalo impidió a los denunciantes presentarse como candidatos a representar a sus compañeros.

En una molesta discusión con una trabajadora, Arevalo debió partir raudamente dado que la enfermera –delante de 7 afiliados- lo acusó de haberse llevado del Banco Provincia una suma muy alta de dinero a los 2 días de asumir.

 

Aumento a los Bomberos

Luego de una reunión entre los cuarteles de bomberos de la ciudad y el intendente Molina, el jefe comunal firmó el Decreto por el cual se aumenta en un 126 por ciento el subsidio que el Municipio otorga a estos servidores públicos; además de entregarles los fondos adeudados de la gestión anterior.

Los cuatro cuarteles de bomberos venían solicitando la ayuda económica para paliar los fuertes aumentos de tarifas de servicios que tuvieron en los últimos meses.