Florencio Varela 27-05-16

 

Que invite a ver las casitas de la Tupac Amaru.

Cuentan que el edil que representa a la organización liderada por Milagro Salas, invitó a otros concejales a que conozcan las viviendas que habrían refaccionado con dinero del estado, en el distrito. Le comentamos a Carassalle  que la prensa y comunicadores sociales, están ansiosos por conocer esas obras. Eso sí, queremos un tour por todas las viviendas, ya que creemos que con la suma de dinero que se giró para que trabaje la agrupación en Varela, deberían haberse acondicionado decenas de viviendas.

 

Todos por Mi Pueblo.

Dada las constantes expresiones de necesidades en las que se encontraría el nosocomio varelense. Algunos vecinos, se están autoconvocando a través de las redes sociales para juntar pañales y demás elementos para el área de neonatología. Según contaron diariamente se necesitarían pañales para bebes recién nacidos y por ello iniciarán una colecta en los próximos días. Cuentan que la movida no tiene que ver con la política, sino con que la localidad tenga un hospital en mejores condiciones.

¿La ministro de salud provincial desconoce estos problemas?

 

A oscuras.

Así se transita por varias calles y avenidas de Varela. Los automovilistas manifiestan su temor al utilizar la ruta 36 desde la Av. Thevenet hasta el Ombú donde la ruta provincial se encuentra totalmente a oscuras. Sería grato, que aquellos funcionarios que se llenaron la boca asegurando que la ruta iba a repavimentarse desde El Cruce a la Rotonda de Alpargatas, responda por qué sigue tan abandonada la traza.

Aclaramos que la promesa, no es cosa de dos años sino de cuando se recibían muchas licitaciones.

 

Qué le pasa al Sr. del Fratacho.

Cuentan que en la sesión  especial, donde fue interpelado el Secretario de Gobierno, se pudo ver muy jocoso y dicharachero al concejal Olmedo. Le recordamos que el recinto no es una cancha, ni un potrero, donde se puede andar vociferando y a los grito.

Eso sí, debería dar órdenes en voz alta, a aquellos de su gremio, que se encuentran parando las obras de la Escuela 42 de La Rotonda.

Olmedo, los chicos que quieren estudiar.

 

No aclaren que oscurece.

En las últimas semanas, se viene hablando fuertemente sobre el presupuesto que no estaría recibiendo la Universidad Arturo Jauretche, de parte del gobierno nacional. El Concejo Deliberante volvió a poner en stand by la comunicación del PJ – FpV sobre esa temática, para obviamente debatir con la información debidamente expresada de las autoridades de la casa de altos estudios. Ahora nos preguntamos desde aquí. Cuándo se expondrán los balances de ingresos y egresos de la Comisión Directiva de la Fundación UNAJ. La cual está integrada con funcionarios del ámbito local, provincial y nacional. Además de dos letradas ex funcionarias de la legislatura bonaerense y nacional.

 

¿Qué pasó, llegó el cambio?.

Al parecer recientemente algunos funcionarios locales, se dieron cuenta que hay inseguridad en Varela. Y en especial, se dieron cuenta que la Comisaría Primera estaría haciendo la vista gorda a los delitos. Les recordamos a ciertos funcionarios, que seguramente no transitan por las calles de la localidad o que no deben leer los medios de la región, que en jurisdicción de las seccionales Primera y Segunda, hace dos años asesinaron a la abuela Blanca Troncoso, y también al contador Calvi. Y que por esas y otras muertes, se realizaron varias marchas pidiendo seguridad, y que las mismas finalizaron frente al palacio municipal.

A ver si, por favor, se interiorizan y empiezan a accionar por estas injustas muertes en Varela.

 

No ocultemos la historia, contemos las cosas como son.

Algunos ediles parece vanagloriarse por esfuerzos ajenos, así fue como el flamante abogado y dirigente de KM 26 al parecer se olvidó cómo y cuándo comenzó a planificarse la Universidad de Varela. Incluso solo recordó la presentación en Diputados de Carlos Kunkel, pero no el trabajo de los docentes del distrito.  Le recordamos, por si no se acuerda,  que allá por el 2002/03 un grupo de profesores de escuelas secundarias, como A. Estupiñan o Julio Kaller, conformaron la Comisión Pro Universidad de Varela, juntaron firmas y presentaron proyectos a autoridades, que años después, ni los invitaron a la inauguración de la casa de altos estudio.

¿Habrán birlado el proyecto? Bueno no sería la primera vez.

 

Sesión caldeada.

Al cierre de esta edición, se estaba desarrollando la sesión de Rendición de Cuentas y Gastos correspondiente al ejercicio fiscal 2015 del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante de Varela. Tenemos el presentimiento que no van a ser aprobadas.