Alberto Bloise, “Por el tema de Carrefour vamos a hacer todo lo necesario para evitarlo, porque esto va a dejar sin trabajo a miles de familias”
Presidente del Centro Comercial e Industrial de Berazategui
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Berazategui, Alberto Bloise dialogó con Blanco sobre Negro en referencia a la seguridad en el distrito, y sobre la polémica instalación de Carrefour en el límite con Quilmes adelantó que realizarán una presentación con CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires), para que el hipermercado no se construya, ya que este producirá el cierre de cientos de pequeños comercios.
Al ser consultado sobre la instalación de un nuevo Hipermercado en el límite entre la localidad de Quilmes y Berazategui, el presidente del Centro Comercial e Industrial expresó que ese “es un dolor de cabezas” y aclaró “me da pena que Martiniano Molina diga que la gente está contenta con un nuevo hipermercado”.
Bloise quien coordino reuniones con comerciantes de ambas localidades que se oponían a la instalación del centro comercial recordó que “Antes de ser intendente Molina, me dijo que iba a hacer todo lo posible para que Carrefour no se instalara, porque iba a dejar muchos comercios cerrados y familias sin trabajo” y muy enojado recalcó “cuando veo las maquinas ahora, intenté comunicarme con Martiniano, pero parece que no puede atenderme”.
“Solo quiero que él me explique qué están haciendo las maquinas ahí. Si lo que habíamos hablado se va a cumplir” dijo Bloise y argumentó “él incluso estuvo en una de las charlas, que nosotros hicimos en Ezpeleta con los comerciantes que no sabían de la instalación de ese hipermercado”.
Irán a la justicia
Sobre la polémica instalación del centro comercial, Bloise aclaró que “nos estamos reuniendo con FEBA y con CAME, acá va a intervenir provincia y nación por el tema de este Carrefour y vamos a hacer todo lo necesario para evitarlo, porque esto es para dejar sin trabajo a miles de familias. Tanto del partido de Ezpeleta como de Berazategui”.
El grupo de comerciantes berazateguenses aseguraron que no bajaran los brazos “Estamos hablando con los abogados y a la brevedad va a tener noticias Martiniano Molina como Carrefour”.
Traerá cierre de pequeños comercios
Bloise prosiguió “va a afectar a todos los comerciantes”.“ El circulo de dinero que el cliente gasta en el barrio, se va a terminar porque estas cadenas se llevan el dinero”.
“Acá se tiene que tomar conciencia de que no es un beneficio para el comerciante chico, sino para esa cadena” comentó.
“En Quilmes tienen tres Carrefour grandes y con este sería el cuarto. Lo que va a representar que muchos pequeños comercios cierren sus puertas, dejando a familias completas sin su fuente laboral. Eso no lo podemos permitir más” comentó y sentenció indignado Bloise “Me extraña que en Quilmes continúen con la instalación de hipermercados, cuando en los 90 cuando se instalaron esa cantidad de locales comerciales grandes dejaron sin fuente de ingreso a muchos pequeños comerciantes”.
Recordemos que en Berazategui existe una ordenanza que prohíbe la instalación de hipermercados y que de esa manera se cuida a los comerciantes. En el caso de Quilmes, en la localidad ya se han instalado una docena de centros comerciales, a lo largo del distrito.
En busca de reducir la inseguridad
Dado los casos que alertaron la tranquilidad de los comerciante de Berazategui, como el ingreso de un delincuente que en un intento de robo hirió a un empleado, lo cual derivó en que el Centro de Comerciantes se reúna “con la cúpula policial, se incrementaran los patrullajes y se detenga al delincuente”. Además Bloise contó que estos casos de inseguridad en la zona comercial derivaron en que “se implementara más vigilancia en el horario nocturno y se realice un trabajo conjunto con la policía local, la bonaerense para que estos casos no vuelvan a suceder”.
Sobre los delitos, el titular del Centro de Comerciantes e Industrial de Berazategui, aclaró que “los robos no son de ahora, pero nosotros tratamos de estar acompañando a los comerciantes viendo qué podemos hacer”. También contó que “tenemos que agradecer la predisposición de las autoridades que están al lado nuestro para ver cómo mejorar la situación. Nos reunimos con la policía, y ellos nos preguntan para saber cómo trabajar en la zona para solucionar este inconveniente que nos afecta a todos”.
“Ahora tenemos más personal local en las noches. Todo sirve para mejorar esto” remarcó Bloise y recalcó “nos dijeron que cuando vemos algo extraño cerca de los locales, no dudemos en llamar al 911”.