Abrazo solidario frena remate del Club Santos Vega

Es el único lugar de esparcimiento para los niños del barrio

KODAK Digital Still Camera

Luego que se realizara un “abrazo solidario” al Club Social y Deportivo «Santos Vega», ubicado en la calle Cuelli 4580 de Quilmes Oeste, quedó desierto el remate que se desarrollaba por el predio donde se realizan sus actividades. El interés prestado por los vecinos del barrio, quienes hicieron publica la gran ayuda social que brinda el espacio comunitario, derivaron en que los oferentes desistieran de participar del remate.

La historia

El Club construyó las canchas, iluminó el predio y levantó las instalaciones a partir de un comodato otorgado hace muchos años por la ex Massuh, fábrica papelera que luego presentó quiebra. Y ahora,  por una resolución judicial, ve peligrar la continuidad de sus tareas.

El club es la única institución en el barrio Santos Vega, donde niños y adolescentes pueden realizar actividades deportivas, ya que en la zona no se cuenta con plazas o predios de esparcimiento. E  incluso, presta sus instalaciones para que los estudiantes de la EP N° 75,  puedan realizar educación física, ya que la escuela no cuenta con un espacio destinado para ese fin.

Claudio Ibáñez y Lorena Villalba, Presidente y Secretaria de la institución, cuentan que «las instalaciones y mejoras que pueden observarse son producto del esfuerzo y compromiso de socios y vecinos. Todo lo que hay aquí es de los chicos y por ellos estamos bregando, para que este patrimonio no se pierda y se pueda seguir adelante con las actividades del Club».

En tanto, Lilia Durán, docente de la Escuela Primaria 75, remarcó el valor del club para la comunidad educativa y dijo que «la escuela no tiene espacio para desarrollar educación física. Hace años que en este predio los pibes hacen las actividades correspondientes y no hay otra alternativa, por lo tanto se debe defender el interés comunitario de este predio, que en la práctica es nuestro Polideportivo».

Por lo pronto, vecinos del espacio cultural y deportivo, no bajan los brazos y continúan manifestando su reclamo para que, la justicia, autoridades municipales y provinciales impulsen una salida satisfactoria para destrabar la situación del club, que tan bien le hace a la comunidad infantil del vecindario.

Los milagros existen

Los integrantes de la Comisión Directiva, vecinos, deportista, alumnos agradecen muy especialmente a la familia Figueroa, ya que el Señor Daniel Figueroa dejó su herencia para que el Club Santos Vega, siga adelante con su labor comunitaria dejando su semilla antes de partir hacia la eternidad.