“Deberíamos buscar inversiones fuera de la nocturnidad”.

Gastón Fragueiro, concejal por el Frente Renovador de Quilmes

El edil del Frente Renovador y tesorero del Colegio de Abogados de Quilmes, Gastón Fragueiro dialogó con Blanco sobre Negro sobre las nuevas ordenanzas aprobadas en el Honorable Concejo Deliberante quilmeño. También adelantó los pormenores de lo que será las elecciones del órgano que nuclea a los letrados de los distritos de Quilmes, Varela y Berazategui.

Tomando en cuenta, que semanas atrás el Concejo Deliberante de Quilmes, aprobó nuevas normas relacionadas  con los «Espectáculos públicos, actividades recreativas y nocturnidad». El concejal del FR, Gastón Fragueiro manifestó su preocupación por  la localidad «no tiene una nocturnidad tranquila” y aclaró que «si bien no voté a favor del proyecto pienso que debemos erradicar los locales bailables del casco céntrico de Quilmes».
«Estamos en contra del traslado de los boliches a la Calchaquí , ya que existen en pocas cuadras existen 10 boliches, donde los fines de semana la policía no los puede controlar. Los chicos salen de esos locales  en muy mal estado, hay peleas y mucho vandalismo» reclamó el edil.

Y puntualizando sobre la reapertura de Club XXI Fragueiro dijo “si no se hubiera aprobado esta ordenanza el bailable no podría reabrir. Yo estoy en contra de que se instalen más boliches en Quilmes”. Y adelantó “Nos gustaría ir más hacia un perfil como el que tiene Berazategui, sin boliches y con bares controlados. Deberíamos buscar inversiones fuera de la nocturnidad”.

Nuevas normativas

Según se informó, la flamante normativa de nocturnidad en Quilmes prevé que  los boliches abran sus puertas sólo los viernes, sábados y vísperas de feriado hasta las 5.30 y con ingreso habilitado hasta las 2. En  tanto que los bares, salones de fiestas, café concerts, restaurants, confiterías y pubs podrán trabajar de lunes a jueves hasta la 1.30 y los fines de semana hasta las 3.

Asimismo, se aclaró que no podrán habilitar nuevos locales bailables en el centro del distrito, sino que deberán instalarse en las zonas habilitadas a tal fin en calles tales como la avenida Calchaquí, Camino General Belgrano, Pasco, Cervantes, Otamendi y las riberas de Quilmes y Bernal, entre otras.
Esos nuevos locales no podrán estar instalados a menos de 200 metros de una escuela, centro de salud o un hogar de adultos mayores y estará prohibida la apertura de locales bailables al lado de una casa de familia. Sin embargo, la Ley no es retroactiva, por lo que esto último se aplicará para los nuevos emprendimientos.  

Cambios en policía local

Al ser consultado sobre las modificaciones en la Policía Local, el edil del FR se mostró contento por los cambios que confirmó la gestión Molina y aclaró “era una locura y a tras mano donde estaba instalada la escuela de Policías Local. Ahora al trasladarse todo a la avenida Calchaqui creo que va a ser satisfactorio”. Además  remarcó “hay zona que siempre estuvieron olvidadas por las anteriores gestiones. Lo importante es que haya presencia policial que luche contra la inseguridad. Eso era lo que más nos pedía la gente en la campaña”.

 

Elecciones en el Colegio de Abogado de Quilmes

Con vistas a las elecciones en el Colegio de Abogados de Quilmes, el doctor y tesorero del colegio Fragueiro manifestó “El Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, va por su cuarta reelección, lleva 12 años dirigiendo el colegio, y tenemos que recordar que él lo recuperó con sus gestiones. Anteriormente estaba destinado a pocos, pero con su administración los jóvenes abogados pueden acceder”.

A modo de resaltar  la gestión del Presidente de la entidad Dr. Basalo, Fragueiro asegura que “los abogados jóvenes, que no veníamos de una familia de juristas, encontramos con él un espacio de acompañamiento. Nos convertimos en una familia, donde asesoramos a los recién recibidos a cómo desarrollar su profesión y presentar escritos. Todo esto acompañado con cursos, que son el 99 % de los casos gratuitos, o con un precio accesible”.

“El colegio de abogados ha trascendido a los abogados. Hoy tenemos muchos más beneficios para los letrados y pronto vamos a firmar convenios con los municipios de la zona para que puedan tener su licencia de conducir” argumentó.

Asimismo, “como corolario de este gran proceso estamos en la construcción de un anexo de 6 pisos del Colegio sobre la calle Colon de Quilmes. Nos había quedado chico el otro edificio por eso decidimos iniciar esta faraónica obra” dijo Fragueiro y sentenció  que allí se instalará la sala de mediaciones.