Berazategui 11/03/16

  • A las armas

Concejales y popes de Cambiemos pusieron primera y se encaminan a tener un duro año en el Concejo Deliberante de Berazategui. Tanto en la faz política, como en lo administrativo los ediles de la fuerza que representa a Macri en lo local están tratando de marcar la iniciativa.

 

  • Primer round

Llevando de las narices a los representantes del massismo local, a quienes parecen tener como furgón de cola, los muchachos del Pro se entrevistaron con el presidente del HCD Hugo Fernández para exigirle tener oficinas individuales (hasta ahora es una que abarca a todo el bloque), sumar más de un secretario por edil (extraño en una fuerza que en los primeros meses de gobierno se caracterizó por despedir empleados) y solicitar mayor independencia en cuanto a la privacidad.

 

  • Haz lo que yo digo…

Históricamente los concejales del distrito tenían un empleado, lo que supone suficiente para la labor administrativa. Sin embargo, el pedido de llegar a dos empleados por cada representante del pueblo sonó un reclamo extraño. El Pro hizo del despido de empleados públicos una de sus banderas en estos primeros meses y en Berazategui sus representantes están pidiendo que se tomen 48 personas.

 

  • Diferencias

Por más que allegados a Riky Giacobbe, actual funcionario del ministerio del Interior de la Nación, a viva voz digan que se acordó con Geneiro (Frente Renovador) trabajar en un interbloque ciertos temas, por lo bajo dejan correr la versión que lo del hombre de Massa fue una rendición al oficialismo nacional.

 

  • Rispideces

Esa versión ya habría provocado ciertos roces entre los seguidores de Tito Geneiro y militantes del Pro. «Estos muchachos se creen que porque van a manejar cierta caja, nos van a decir que la tienen más larga que nosotros. No saben que venimos transitando este camino desde que Giacobbe era el ladero de Roberto Díaz en el Concejo Deliberante», apuntan, no sin cierto veneno.

 

  • Mudanza

En silencios empleados del Municipio local empezaron a mudar distinto mobiliario de oficinas que aun funcionan en el viejo edificio comunal. La duda que tienen algunos es si esas oficinas comenzarán a funcionar en la estructura que estaba destinada al Concejo Deliberante en 14 y 131.

 

  • Díscola

«Dísloca, dísloca», se equivocaba un militante de Cambiemos cuando se le preguntaba por una concejal. Cuando se le apuntaba que estaba usando mal una descripción, contestó: «No. Ésta no es díscola, el papá que cambió tanto de partido algo le tendría que haber explicado cómo es la política y que hay que acordar algunas cosas».

 

  • Clamor popular

El apartamiento del doctor José Potito de la dirección del Hospital Evita Pueblo trajo aparejado una movilización de integrantes de entidades intermedias, militantes y vecinos. Entre otros se pudo escuchar la voz en contra de la medida tomada desde Provincia del mejor golfista argentino de la historia, el respetado vecino de Ranelagh Roberto De Vicenzo.

 

  • Jugada de Kunz

Sabido es que Cambiemos en Berazategui tiene dos patas fuertes: Giacobbe y Kunz. Parece que la medida tomada por el ministerio de Salud de provincia fue una idea de Gabriel Kunz, quien estaría deseoso de sentar en el principal sillón del nosocomio a su primo. Desde el sector de Giacobbe dejaron ver su enojo por no haber sido avisados de esta jugada. Se vienen algunos enfrentamientos.

 

  • Que pasa con las líneas comunales de micros que cada día andan peor.

¿No hay controles? Si son comunales porque el Presidente de la Comisión de Transporte del HCD no verifica que cumplan horarios, limpieza, atención al vecino, es decir, que cumpla el pliego de condiciones. Hasta ahora solo se ha visto lo mal que funcionan y gente esperando por más de dos horas para volver a sus hogares. Alguien debe solucionar este grave problema.

 

  • Víctor Hugo Morales en Berazategui

El periodista uruguayo salió al aire en un programa de radio de Berazategui, con sus habituales críticas al gobierno nacional y a las políticas implementadas en estos 90 días. En El Expreso de la mañana, Morales volvió a destacar el crecimiento de Berazategui «Un lugar que conozco desde la década del ‘80», indicó.