Florencio Varela (11/03/16)
- Nuevo funcionario. La pasada semana se confirmó que el abogado Hugo Tomaghello, asumió como nuevo subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela. El letrado habría sido pedido por el propio Jefe Comunal, para ocupar un cargo en el área dependiente de la secretaría de Gobierno, a cargo del doctor Andrés Watson. Tomaghello, además de integrarse a la comuna es vicepresidente del club Defensa y Justicia y ha presidido el Círculo de Abogados del distrito.
- Si bien en el Concejo Deliberante el clima quedó muy caldeado a fines del 2015, producto de que habría habido un acuerdo para la permanencia del oficialismo local en la presidencia. Al parecer, este año la cosa sería diferente, ya que por los pasillos del HCD se rumorea cambios para el 1 de Abril. Por un lado Cambiemos quiere conseguir todos los cargos posibles, hasta Prensa.
- Daniel Zisuela con los tapones de punta. El Frente Renovador que ostenta 7 concejales y tienen el apoyo de los que los votaron teniendo la segunda minoria, están realizando estrategias para poder llegar a la presidencia del Concejo. Mientras tanto los platos rotos los pagan algunos empleados, que ganan miserias y serían cambiados como monedas de cobre. Esta novela ya la vivimos haya por los 90. Tengan memoria y respeten a los trabajadores.
- Dejó su mandato en la FLACMA. Cuentan que el Jefe Comunal habría viajó a República Dominicana para entregar el mando de la presidencia de Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios, cargo que ocupo por varios mandatos. Aun por unos meses más hasta las nuevas elecciones continuará siendo el representante de los intendentes del territorio argentino FAM.
- Con la comida de los chicos no. Comenzado el ciclo lectivo y dirigentes de ATE ya se manifestaron ante las irregularidades en el menú en distintas escuelas y apuntan al Consejo Escolar por una pasiva actitud ante los proveedores escolares. Según el gremio los proveedores cobran $ 6,50 por cada chico y actualmente no hay un menú que tenga el control de las autoridades. La pregunta es cuando los consejeros escolares darán respuesta por la situación en las escuelas. Se les tendría que caer la cara de vergüenza y dejarse de lucrar con las necesidades de los más pequeños. ¿Y si se van, o renuncian?, les harían un gran beneficio a la comunidad educativa
- Se vendrán auditorias. Cuentan que en algunas áreas están revisando los legajos, para saber si tienen todo en orden. Desde algunos ámbitos nacionales y provinciales llegan fuertes rumores de que estarían prontos a caer los auditores para cotejar y evaluar los aportes que ingresaron a la comuna para obras, obritas y placitas. La que se viene….
- Se la vería negra. Aseguran que hay una secretaria, que estaría en el ojo del águila nacional, y tendría que ver con fondos para el desarrollo social que fueron girados para mejorar la calidad de vida de algunos vecinos, esos fondos nunca habrían llegado a los más necesitados y se desconoce su paradero o en que se utilizaron esos dinerillos. Será que recibieron los billetes y no se utilizaron como debían. Que rindan cuentas y si no a la Justicia.
- Quién controla la situación de los ancianos. Días atrás, una de las únicas clínicas del distrito que atiende a los afiliados del PAMI sacó a la luz nuevamente el trato que reciben los jubilados y pensionados. Hasta cuando el maltrato y mala atención de los mayores…Basta ya. Controlen y los que no sirvan que se vaya. No se tolera mas tanto maltrato. No se olviden que todos llevamos un “viejo” adentro
- Villa Mónica Nueva sin colectivos. Vecinos del barrio Villa Mónica cuentan que desde hace unas semanas, los ramales 2 y 8L de la empresa San Juan Bautista (500) dejaron de transitar por dentro del vecindario producto de la rotura de los asfaltos. “Los vecinos de Villa Mónica Nueva, nos quedamos sin recorrido de la línea 500 ramal 2 y 8L con exactitud 10 cuadras, porque los micros ya no pueden pasar por los baches y pozos que hay” cuenta un poblador afectado. Además la mujer comenta que “ya hace más de un año” que se reclamó a la comuna por el deterioro de las calles sin respuesta hasta el momento y que la nueva medida de la empresa de colectivos “dificulta bastante el cambio de recorrido a los vecinos”.