Fuertes sanciones contra vecinos que arrojan residuos en la vía pública
Uno de los operativos fue en Av. 14 y Dardo Rocha
En el marco de un nuevo operativo que apunta a la protección, higiene y cuidado del ambiente en el distrito, la Municipalidad de Berazategui, a través de la Subsecretaría de Tránsito, sancionó al dueño de una vivienda por ocupar la vía pública con basura y objetos en desuso. Además, se secuestró del domicilio un carro del tipo tracción a sangre que el infractor utilizaba para recolectar dichos elementos.
De esta manera, personal de la Coordinación General de Higiene Urbana procedió a la limpieza del lugar con el acompañamiento de agentes de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL).
Debido a la infracción cometida y producto de no acatar las normas establecidas por la ordenanza municipal que prohíbe el arrojo de residuos en la calle, los inspectores del área labraron el acta de comprobación correspondiente, retuvieron el carro y le aplicaron una multa al vecino infractor.
Por último, desde la Municipalidad se remarcó que este tipo de procedimientos se realizan por toda la comuna con el objetivo de velar por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos y los animales; y para promover la limpieza y salubridad de la Ciudad.