SE REALIZÓ UN MEGAOPERATIVO DE INSPECCIÓN PARA DETECTAR Y SECUESTRAR VEHÍCULOS Y AUTOPARTES DE ORIGEN ILÍCITO
En distintos establecimientos de Quilmes
El Municipio de Quilmes informa que este martes se realizó un megaoperativo de inspección de establecimientos con el objetivo de detectar y secuestrar vehículos y autopartes de origen ilícito en el distrito, en el marco de las leyes Nº 13.081, Nº 13.564 y Nº 25.761, organizado junto a la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano, comentó: “Llevamos adelante más de 100 registros en simultáneo, en distintas zonas y localidades como Ezpeleta, Bernal, La Ribera, Quilmes Oeste, La Florida, Solano, justamente para tener el factor sorpresa y poder secuestrar la mayor cantidad de autopartes y sobre todo, desbaratar bandas criminales”.
A su vez, el funcionario detalló que “participan del operativo muchísimas reparticiones de la Policía de la provincia de Buenos Aires” y destacó: “Todo esto es posible gracias a la colaboración permanente de la fiscal Ximena Santoro y todo su equipo de la Fiscalía Nº 12 de Quilmes, que tiene la competencia en todo lo relativo al delito automotor y cuestiones conexas”.
Por su parte, el secretario de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, Julián Bellido, señaló: “Estamos con el cuerpo de inspectores de comercio y de industria para garantizar que se cumplimenten las distintas pautas de habilitación en los establecimientos que se están inspeccionando. Esta es una acción más que se propone brindar mayor seguridad en el distrito”.
En tanto, la agente fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI Nº 12 del Departamento Judicial de Quilmes, detalló que se hizo un estudio que permitió detectar “talleres y galpones donde hay comercialización de autopartes”. En función de eso se planeó el megaoperativo con el objetivo de “generar un impacto visual que repercuta en la baja de la comisión de delitos vinculados a esta temática”.
El megaoperativo se inició en el Parque de la Ciudad de Quilmes, ubicado en las avenidas Vicente López y Oscar Smith. Desde allí, las fuerzas se desplegaron para cubrir la totalidad del mapa establecido a partir de los informes realizados por los observatorios de Análisis Criminal y mapas delictuales, con relación a la problemática de sustracción de automóviles y motovehículos.
Estuvieron presentes en la actividad el subsecretario de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; y los directores de Coordinación Operativa, Luis Martínez; de Coordinación de la Patrulla Urbana, Juan Pablo Ferro; y del Centro de Emergencias Quilmes, Jonathan Gómez; junto al comisario mayor Eduardo Arancibia, jefe de Estación de Policía Departamental. Por parte de la provincia de Buenos Aires, prestaron colaboración las diferentes secciones de la Superintendencia de Policía Siniestral: Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, Dirección de Bomberos y Dirección de Explosivos.