BERAZATEGUI RECIBIÓ LA JORNADA PROVINCIAL “RE-COOPE, EN TU BARRIO Y EN TU ESCUELA”

Mussi participó de la actividad

El sábado 5 de octubre se llevó a cabo la
jornada “Re-Coope, en tu barrio y en tu escuela” en la Secundaria N° 21, donde
estudiantes que participan del Programa Patios Abiertos disfrutaron de
distintas actividades recreativas y talleres. El intendente de Berazategui,
Juan José Mussi, acompañó la propuesta y visitó la institución.

“Qué lindo que podamos encontrarnos de esta
manera. Una jornada así solo la hace la escuela pública, y esta es una forma de
defenderla”,

subrayó Mussi.

Además,
el Intendente expresó: “Es una gran
alegría y orgullo observar el compromiso que hay acá. Esta es la bendita
escuela pública, gratuita, de calidad e igualitaria. Muchas gracias al
gobernador Axel Kicillof por hacer posible este tipo de cosas”.

Re-Coope
es una propuesta del Gobierno Provincial que lleva adelante la Dirección de
Cooperación Escolar y Participación Comunitaria, con actividades del móvil
cultural bonaerense que incluye talleres -articulados con Patios Abiertos- de
artes marciales, tejido y ajedrez, entre otros.

El
objetivo es promover e incentivar la participación de las familias y de la
comunidad educativa en las instituciones escolares, a través de las
Cooperadoras.

Al
respecto, la directora provincial de Cooperación Escolar y Participación
Comunitaria, Rosana Merlos, señaló: “Berazategui
es un distrito que tiene mucho compromiso de la comunidad y un Municipio que
acompaña. Junto con la Dirección de Políticas Socioeducativas, buscamos
fortalecer los Patios Abiertos. El objetivo es generar un vínculo más fuerte
entre las familias y las escuelas, para entramar a estas últimas con su
comunidad”.

A
su vez, los Patios Abiertos representan una política socioeducativa integral de
identidad bonaerense, orientada a la inclusión y el fortalecimiento de las
trayectorias educativas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de
vulnerabilidad socioeducativa. Cada sede trabaja a partir de un proyecto
elaborado en articulación con el proyecto institucional de la escuela sede y
vincula las actividades con los contenidos curriculares y la vida comunitaria.