Se estableció el 27 de agosto Día de las Instituciones

En homenaje al Sr. Enrique Shaw

El día viernes 6 de Mayo, el Centro Comercial e Industrial de Berazategui, el Club de Leones, el Rotary Club y la Unión Industrial,  se hicieron presentes en la 4° Expo Arquitectura, realizada en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”. Las mencionadas instituciones de Berazategui, se unieron para llevar adelante un importante proyecto: establecer el 27 de Agosto como el Día De Las Instituciones.

Se hicieron presentes en el acto la Sra. Sara Shaw, hija de Enrique Shaw, el Padre Francisco, párroco de la Parroquia Sagrada Familia, Sr. Alberto Bloise, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Berazategui, Sr. Roberto Vitullo, Pas. Presidente del Club de Leones y el Sr. Daniel Messina, Presidente de la Unión Industrial.

Quien era Enrique Shaw

El día elegido es en conmemoración al fallecimiento del Sr. Enrique Shaw, quien condujo la cristalería Rigolleau desde 1945 hasta su muerte, a raíz de una enfermedad terminal, en 1962. Promovió la evangelización del mundo empresarial e impulsó el crecimiento humano de los trabajadores, porque para él era importante la existencia de una buena convivencia social dentro de la empresa, en donde el dirigente sea accesible y esté atento a las necesidades de los obreros. Shaw consideraba que había que humanizar la fábrica.

Al igual que Shaw, las instituciones son referentes y modelos comprometidos con ideales y con valores de coherencia y sinceridad, que no buscan obtener el lucro, sino que su único fin es brindar un bien social. Para las instituciones, como para Shaw, la dignidad y el valor humano son primordiales.

“En la unión está la fuerza y juntos podremos responder a las necesidades en su conjunto”

El presidente del CCeIB Alberto Bloise manifestó: “En Berazategui tenemos muchas instituciones, y cada una representa a un determinado sector de la ciudadanía, pero todas buscamos una finalidad en común y es dar solución y apoyo a los problemas de todos los sectores. En la unión está la fuerza y juntos podremos responder a las necesidades en su conjunto, con respeto y dignidad, llevando adelante una vida al servicio de la comunidad”.

Bloise finalizó diciendo: “Para nosotros, Enrique Shaw fue un ejemplo y modelo de persona, que con humildad, ayuda y compresión, logró tener continuidad en la historia, y a partir de ahora aún más, ya que con el Día de las Instituciones su recuerdo será constante, con alegría y acción, como lo fue su vida”.