Florencio Varela 13-05-16
Mugre en donde no debería haber.
La salud es uno de los sectores que mayor salubridad debería tener, pero al parecer a algunos funcionarios eso pareciera poco importarles. Y nosotros se lo haremos notar. Desde hace algunas semanas, los trabajadores y vecinos/ pacientes que ingresan al Centro de Salud Vatteone, también sede de la Secretaria de Salud local, lo hacen enlodados y con mucha suciedad. La misma es producto de varias razones. La primera que al parecer nadie se ocupa de la limpieza sobre las calles cercanas al centro de primeros auxilios, gran acumulación de hojas, barro y agua estancada. Y la segunda, tiene que ver con una obra realizada en la vereda, cuyos desechos producen un lodazal en la puerta del acceso de médicos y pacientes. Será posible que alguien tome cartas en el asunto. Será que no les molesta que ingrese suciedad a un sitio que debe estar libre de enfermedades.
Atentos inspectores y defensa del consumidor.
Vecinos cuentan que algunos comerciantes propietarios del sistema de “pagos rápidos” de boletas estarían cobrando por el servicio entre 2 y 3 pesos. Las denuncias provendrían de algunos locales de barrios Gobernador Julio A. Costa y otro sobre la avenida Illia en San Nicolás. El cobro por el servicio es ilegal, pero al parecer estos comerciantes se estarían aprovechando de aquellos que se acercan a los locales a abonar sus facturas. Sería hora de que peguen una vueltita y comiencen a multar por cobros indebidos. Les contamos que tienen cartelitos con las tarifas extra.
De bajo a nivel a pileta de natación.
Cuentan los vecinos cercanos la calle Estados Unidos del Brasil, que la paralización de los trabajos en el bajo a niveles, habrían derivado en que la zona por donde a futuro deberían circular automóviles, hoy vergonzosamente se haya convertido en una pileta, por la acumulación de agua de lluvia.
Siguiendo con los bajos vías inconclusos.
Por si todavía no llegaron a la municipalidad los inicios de causas penales y civiles realizadas por comerciantes del distrito que han sido afectados por las demoras en la construcción de los dos bajovias inconclusos, les informamos que ya los empresarios han iniciado los juicios en contra del municipio por las pérdidas materiales que en algunos casos llegan a cifras siderales.
Llegan a un acuerdo o el Palacio se funde.
Piden disculpas.
En Villa Hudson parece ser que las cosas no están muy bien, y por ello algunas personas del ámbito de la salud se sienten con la necesidad de pedir disculpas a la sociedad por la situación en la que deben trabajar y atender a la gente. En la comunicación publicada en el portal de Facebook aseguran que piden paciencia y que quienes traban allí están tapando baches y están haciendo cosas que no les corresponden. “El centro está sucio porque no hay personal de limpieza, no podemos darles la medicación que necesitan porque no la tenemos, no tenemos leche, somos cada vez menos, a veces no tenemos agua ni luz, las condiciones edilicias cada vez está peor, tenemos problemas con los turnos…podemos seguir con una lista interminable… Les pedimos paciencia y que nos ayuden con la lucha” cuenta el comunicado del centro de salud Villa Hudson. Será que alguna autoridad se acerque para dar soluciones y no reproches o retos.
Fuerte cruce entre edil y comunicador social.
Finalizada la cuarta sesión, se produjeron momentos de tensión que de no haber sido por otros periodistas la cosas hubiera llegado a mayores. Entre el malestar de los ediles del FpV/PJ y la rápida partida del recinto de los concejales de los otros bloques, se produjo una caldeada discusión entre el ex piquetero Juan Cruz Daffunchio y un comunicador radial de fuerte carácter y tono de voz. Las expresiones fueron enérgicas desde ambos lados, hasta que se produjo un empujón que hizo que de una de las bancas se cayera su taza causando tensión entre los presentes. Previamente, también se había producido un altercado(todos fuera de sus bancas, pero en el recinto) entre el edil Souto del FR y algunos concejales del Justicialismo local, que no pasaron a mayores pero que dejaron caldeado el ambiente para lo que será la próxima sesión. Sería grato ver que la energía la ponen a las expresiones descalificadoras y porteriles las expongan en recorrer los barrios y acercando respuestas a las barriadas, que para eso fueron votados.
Nadie se atreva a tocar al trabajador.
Con la llegada de nuevas autoridades en el HCD , y aunque se haya asegurado la permanencia de la planta que estaba durante el mes de abril, todavía subyace el temor de algunos agentes ante la continuidad o no de su fuente laboral. Las palabras expresadas deben ser respetadas.