Falsos recolectores venden bono contribución mediante engaño

Simulan ser empleados municipales

La Municipalidad de Berazategui alerta a vecinos ante la presencia de estafadores que se hacen pasar por empleados municipales y venden un bono contribución de 520 pesos.

Ante la presencia de estos falsos recolectores, que fueron denunciados por vecinos, el Municipio pide a la población no comprar ningún tipo de bono colaboración a personas que digan ser agentes comunales, ya que los servicios municipales son abonados con el correspondiente pago de las tasas.

En los últimos días vecinos denunciaron la presencia de personas sin ningún tipo de identificación municipal que, haciéndose pasar por empleados de la comuna, ofrecían un bono contribución de $520 y entregaban por el mismo un kit de reciclaje (4 cestos y bolsas de basura).

Con la compra del bono, los estafadores decían garantizar durante todo el año la reposición de las bolsas. Además, se comprometían a brindar consejos sobre cómo separar la basura y aplicar técnicas de reciclaje. Sin embargo, estos delincuentes no mantienen relación alguna con la gestión local.

Una de las víctimas fue Norma Giménez, vecina de Plátanos Norte. Su hija, Cecilia País, contó lo sucedido: “Dos individuos se acercaron a la casa de mi mamá y en nombre de la Municipalidad de Berazategui dijeron que había una obligación de comprar unos tachos y bolsas de basura, si no recibiríamos una multa. El bono dice: ‘festejando la semana del recolector”.